IND. SANTA FE 0 – RIVER 0: FALTÓ EL GOL

Al igual que contra Banfield, El Millonario hizo casi todo bien pero no pudo embocarla. Esta vez no perdió porque Franco Armani tapó las mas peligrosas. El Cardenal se acordó de atacar recién sobre el final e, inmerecidamente, casi lo gana.

Buena presión, jugadas colectivas, pases al vacío, centros al área, centros de pelota parada. Pero… decisiones finales desacertadas, mal control de la pelota y resolución equivocada. Eso le faltó resolver a River para llevarse los tres puntos de Paraguay.

En cambio, El León se dedicó a defender y, como si le sobraran los puntos en esta copa, atacó muy poco, espero agazapado para poder contraatacar.

Los primeros 45 minutos fueron a pedido del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Si bien la posesión no fue la de un equipo que avasalla al otro, la defensa colombiana tuvo que trabajar mucho mas que la riverplatense para lograr seguir con el arco en cero. Lo lograron por errores del rival que por virtudes propias.

River presionó de mitad de cancha en adelante para que Santa Fe tenga que jugar más rápido, Leonardo Ponzio, junto a Bruno Zuculini se encargaron de comandar la mitad de cancha y ser los ejes lateralizando los ataques que, en general, pasaron por la banda izquierda, del lado de José Paradela y Milton Casco.

La juagada mas importante llegó a los 24´ tras una buena llegada hasta el fondo de Casco que tiró el centro para Federico Girotti, el número 15 se la dejó en bandeja de plata para que defina Benjamín Rollheiser pero el juvenil no se acomodó bien, su remate pegó en el palo y salió afuera.

El tiempo complementario no cambió demasiado, River siguió siendo el protagonista pero se notaron bajos rendimientos en jugadores como Rollheiser y también Jorge Carrascal en el correr de los segundos 45´. Más allá de eso al minuto, Girotti recibió una buena habilitación de Carrascal (de las últimas buenas jugadas que tuvo el colombiano), eludió a Fainer Torijano y le dio con la cara interna del pie derecho a la pelota que tenía destino de gol pero la caprichosa pasó a centímetros del ángulo.

El juvenil tuvo algunas más en el encuentro como la que sucedió a los 29 minutos cuando Paradela llegó con lo justo a tirar el centro, el arquero Leandro Castellanos se quedó entre los tres palos, el que saltó a la pelota fue Zuculini, un defensor le ganó la pulseada aunque cabeceó hacia atrás y la pelota siguió viva en el área y ahí apareció Girotti que cabeceó y la pelota estrelló contra el palo y terminó despejando un rival.

River empezaba a dejar huecos en el mediocampo porque al buscar de cualquier manera ganar el encuentro, lo llevo a cometer errores como los que ya tuvo en el campeonato local contra San Lorenzo o Banfield.

Fabio Delgado recibió la pelota en mitad de cancha y luego de dejar atrás a Robert Rojas en velocidad, llegó hasta el área grande y entre la indecisión de patear o pasarla a su compañero, buscó el primer palo pero Armani le adivinó la intención y la sacó al córner.

La última jugada la volvió a tener River y también Girotti quien, dentro del área grande, volvió a definir como en las ultimas jugadas pero esta vez Castellanos la sacó afuera.

Gallardo se habrá ido con fastidio por todas las jugadas que desperdició el equipo pero a la vez sabe que, este es el mejor momento ya que todavía no llegaron los partidos definitorios de la copa y este empate le sirve porque sigue puntero junto al Fluminense. Al Millonario le espera disputar la última fecha del torneo local ante Aldosivi el próximo domingo mientras que por la copa, el rival será Junior aunque todavía no se sabe donde hará de local el conjunto Colombiano. Mientras que El Cardenal viajará a Rio de Janeiro para jugar contra Fluminense.