En una nueva fecha del torneo de mayor nivel nacional de básquet, cuatro partidos abordaron al lunes, y la mayoría contaron con triunfos de los de abajo en la tabla. Comunicaciones, Argentino, Unión e Instituto festejaron (este último fue el único equipo ganador que se encuentra en los puestos altos).
Boca Juniors 73 – Comunicaciones (Mercedes) 78
Primer tiempo parejo, con mucha intensidad y ataques potentes. En ambos cuartos la paridad se mantuvo, ningún equipo fue más que otro, pero Boca encontró más gol con su movimiento de balón a cargo de Vildoza y Cavallero. El lado visitante dependió mucho de los extranjeros. La búsqueda a Vargas en la pintura no resultó de la mejor manera en los primeros veinte y Comunicaciones aprovechó esa mala racha para pasar al frente y cerrar la primera parte 30-31 a su favor.
El comienzo del tercer cuarto lo encontró mejor a Boca, que metió un parcial de 11-0, donde se nutrió de los tiros externos de Schattmann y Aguerre. Los de Laginestra incrementaron su juego interno con los extranjeros y se acercaron en el luminoso. Para el cierre todo fue igual a lo sucedido previamente: palo a palo, con no más de 5 puntos de ventaja entre un equipo y otro. Comu aguantó su pequeña ventaja, sacó provecho de un último triple fallado de Boca y festejó a domicilio por 78 a 73.
Atenas (Córdoba) 72 – Unión (Santa Fe) 80
Los locales fueron de más a menos tuvieron un comienzo bueno, pero con el paso del partido la visita se hizo fuerte y contestó con efectivos ataques. Lo que fue bueno al inicio del primer chico, fue malo al comienzo del segundo, donde el Griego estuvo cuatro minutos sin anotar y padeció ese tramo del encuentro. Más tarde se repuso y emparejo todo para llegar al descanso largo 35-37 abajo.
El segundo tiempo fue más del Tatengue y sus poderosos ataques, de los cuales se agarraron para sacar la máxima de ventaja (16 tantos). Atenas no se encontró con el aro ni con su idea de juego, Unión supo dominar en ambos sectores y estar al frente del marcador, pero una leve reacción cordobesa sobre el final igualó la situación. Ya sin tiempo para más, los visitantes pudieron festejar su 80 a 72 final.

San Martín (Corrientes) 79 – Argentino (Junín) 85
Desde el comienzo, Argenitno dominó el marcador con su juego de tiro exterior y algunas penetraciones. San Martín se mantuvo a flote con Ramírez Barrios y la búsqueda del juego interno, sobre todo con Saiz, y durante todo el primer tiempo se jugó de esa manera, donde El Turco lo aprovechó para quedar por encima. Con efectivos ataques, en ambos sectores, los equipos se fueron al descanso con un marcador que indicó 45-37 a favor de la visita.
En el retorno al juego, Sanma reaccionó. Si bien al inicio Argentino volvió a sacar la máxima, los correntinos se aferraron a Machuca y sus 11 puntos para acercarse e igualar la contienda. Sobre el final, y con el resultado emparejado, todo se tornó más intenso, con defensas más agresivas y ataques menos efectivos. Luego de un buen parcial de 8-2 a su favor, Argentino logró hacer pasar el tiempo y se quedó con un triunfo importantísimo de cara al cierre de temporada regular pensando en la Reclasificación.

Instituto (Córdoba) 79 – Oberá Tenis Club (Misiones) 76
Un inicio extraño, de poco gol y un Instituto muy errático, Oberá aprovechó y sacó su primera ventaja en el partido, pero no por mucho. Luego de un buen arranque visitante, La Gloria mejoró en el segundo asalto, sobre todo en defensa, y remedió lo sucedido en el primer cuarto (parcial de 25-18 en su contra). El primer tiempo empezó con goleo bajo pero terminó con un 45-39 a favor de OTC.
En la segunda mitad, Instituto fue más intenso, tuvo ataques con mayor decisión y pasaron al frente. Ya para el asalto final, el clima tenso se respiró en el Sandrín y cada pelota se disputó como la última. La búsqueda de ataques rápidos impidió el avance en el tanteador hasta que los triples de Copello y Gallizzi aparecieron sobre el cierre. Así, La Gloria superó a Oberá por 79 a 76.
