Nos reencontramos con Eduardo Rodrigo Domínguez cuatro años después de ser portada de nuestra revista, cuando retornaba al Globo como jugador. El hoy director técnico estuvo presente en el programa radial Soy Quemero Radio y se tomó unos minutos para recordar junto a Vermouth.
“Una montaña rusa” así de gráfico y contundente fue el entrenador de Huracán para respondernos, entre risas, como fue su relación con el club de Parque Patricios en los últimos cuatro años. Y es que en Agosto del 2012 Domínguez fue la portada de la edición número 44 de Vermouth Deportivo, en vísperas a su tercer regreso al Globo.
Si bien este terminó siendo interrumpido por un préstamo de seis meses a Atlético Rafaela, el ex marcador central atravesó todo tipo de momentos en el Globo. Malas campañas, la vuelta a Primera, dos títulos como capitán y su salto a la dirección técnica. Abrupto pero previsible.
“Un camino intenso, con picos buenos y otros muy malos. Consiguiendo cosas importantes para la institución” Las estrellas obtenidas resultan imborrables, pese a que el DT asegura “No soy de volver a ver partidos, ni los buenos ni los malos. Los tengo en la cabeza, no necesito volver a verlos” y también recordó sobre aquellos irregulares días “La Copa Argentina arrancó con nosotros peleándole el ascenso a Independiente en una gran remontada, después cuando pasamos a Boca estábamos en pretemporada y ahí nos dimos cuenta que podíamos”; “Cuando eliminamos a Estudiantes ya estábamos en semifinales, peleándola en el Nacional B y con un cambio de entrenador. Teníamos que creer, y creímos”
El título de aquella nota central publicada en la revista fue un textual del actual entrenador: “No me va a alcanzar la vida para agradecerle a la gente de Huracán todo el cariño que me está brindando”. Se lo recordamos, y Eduardo redobló la apuesta “Sostengo lo que les dije hace 4 años. No puedo estar más agradecido a Huracán, a sus hinchas. El cariño y sobre todo el respeto que me dan y dieron siempre, gracias a ese cariño le tomé tanto afecto a la institución. No es demagogia, lo siento de esta manera” y agregó “En Huracán me sentí diferente desde el día en que llegué por primera vez. Tengo amor por la institución”
Finalmente le consultamos que espera de su carrera en los próximos cuatro años: “Seguir trabajando como entrenador. Pero para saber si será en Huracán habría que preguntarle al presidente si me quiere en un proyecto a largo plazo” Domínguez elogió a Nadur durante la entrevista realizada por el medio partidario Soy Quemero Radio y aseguró estar “Agradecido a él. Nadur también ayudó a torcer la historia del club”
En plenas vacaciones y en apariencias lejos al inicio de la pretemporada de Huracán (Vuelven el 24/6) Domínguez no se prendió a la danza de nombres ni comentó posibilidad alguna. Sí dejó claro durante el reportaje con Soy Quemero que “Trabajamos pensando en la economía del club, pero necesitamos jugadores jóvenes para explotar este equipo. La experiencia ya la tenemos”
