Golf: Top ten para Emiliano Grillo en Orlando

📸 Mike Ehrmann/Getty Images

Con una tarjeta de 71 golpes (-1) en la última ronda y un total de 284 en el campeonato, el argentino Emiliano Grillo compartió la 8ª posición en el clasificador final del Arnold Palmer Invitational que se desarrolló este fin de semana en el Arnold Palmer’s Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida. Scottie Scheffler ganó el título con 273 impactos (-15), lució el legendario cardigan rojo y se llevó un cheque de 400 mil dólares.  

Luego de una floja performance en la tercera jornada, única que terminó por arriba del par, Emiliano Grillo volvió a ganar terreno y terminó dentro del top ten en el Arnold Palmer Invitational, tradicional escala del PGA Tour que se disputa en el Arnold Palmer’s Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida y con los puntos sumados en este evento, el chaqueño sube al 27º puesto en la FedEx Cup.

Sin poder desplegar un juego consistente de tee a green, el golfista surgido en Chaco Golf Club no se dio oportunidades concretas de birdie en el segmento inicial de la última ronda del certamen, se fue con bogey del 8 tras fallar la salida y caer en el bunker con su segundo tiro y concluyó la ida en 37 impactos, uno sobre el par de la cancha.

Con dos birdies consecutivos arrancó Emiliano Grillo los nueve hoyos finales del certamen para quedar por primera vez bajo el par en la vuelta. Irregular fue la recta final del argentino, perdió un golpe en el 15 al fallar el green en su tiro de aproximación, en el siguiente hoyo consiguió un espectacular águila en el par cinco del 16 y cerró el torneo con otro bogey al quedarse corto en su segundo golpe.

Segundo top 10 del año para Emiliano Grillo

En resumen, producto de un águila, dos birdies y tres bogeys, Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 golpes en la cuarta ronda y sumando 284 tras jugar los 72 hoyos del campeonato, compartió la 8ª posición con el coreano Byeong Hun An y los estadounidenses Andrew Putnam y Max Homa, segundo top ten del año para el de Resistencia, y quedó a 11 de Scottie Scheffler, flamante campeón del certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*