Huracán y Godoy Cruz quedaron a mano en el debut de Battaglia

El entrenador se estrenó en el Globo, que terminó con diez por la expulsión de Matías Cóccaro, con un empate 0-0 con el Tomba.

La fecha 16 de la Liga Profesional comenzó con un duelo que prometía desde la previa. Huracán recibía a Godoy Cruz en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador. Ya en el terreno de juego, no terminaron de afirmarse y terminaron empatando 0-0.

Los dos intentaron ser el protagonista y ninguno terminó imponiéndose al otro. En los primeros minutos, el trámite era de ida y vuelta. Salomón Rodríguez definió desviado por el lado del Tomba y Santiago Hezze también no acertaba a los tres palos en el Globo, que buscaba profundizar el ataque por los costados. La visita volvió a inquietar con una buena maniobra individual de Hernán López Muñoz pasando entre dos y Lucas Chaves comenzaba a convertirse en figura.

Sin embargo, a los le pasaba lo mismo: construían bien la jugada hasta tres cuartos y la terminaban mal. El complemento siguió teniendo ese nivel. Y como no podía faltar en un partido del fútbol argentino, apareció la polémica. Matías Cóccaro vio la roja por un golpe sobre Pier Barrios. Aunque no pareció una fuerte infracción, el VAR no lo llamó al árbitro y el local debió seguir con diez.

Ahí el conjunto mendocino encontró espacios y empezó a convertir a Chaves en el más destacado del encuentro. El arquero le sacó en dos ocasiones el gol a Salomón Rodríguez. Del otro lado, Diego Rodríguez hizo lo propio con Gabriel Gudiño. Sobre el final, Hezze se llevó puesto en el área a Rodríguez, pero tampoco hubo intervención del VAR. Y en la última, el “Ruso” se quedó con la pelota venenosa de Jonás Acevedo.

A Huracán le sigue costando convertir (lleva seis con el arco en cero de los últimos siete) en el certamen y aún no logra levantar. Godoy Cruz alcanzó los siete partidos sin perder y sigue cosechando para continuar escalando.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.