Doce días después de aquel inesperado accidente en Venezuela Huracán se prepara para retomar su calendario deportivo, luego de postergar tres cotejos en el Torneo Transición. El Globo recibe mañana a Atlético Nacional por la Copa Libertadores de América, en el Palacio Ducó y con muchas bajas.
Tras difusas versiones sobre el pedido o no hacia CONMEBOL para posponer el juego de mañana, Huracán y Atlético Nacional cumplirán con el calendario y cerrarán la primera fecha del Grupo 4. Si bien la idea original de la dirigencia era regresar a la competencia oficial recién el próximo sábado ante San Lorenzo, en Parque Patricios no ven con malos ojos tener algo de rodaje antes de recibir al clásico rival.
Lo cierto es que Eduardo Domínguez deberá resolver varias cosas en la vuelta al ruedo. Patricio Toranzo y Diego Mendoza continúan en proceso de recuperación con un hermetismo por parte de los profesionales en cuanto a tiempos. Si bien la evolución y el seguimiento es constante, todo parece indicar que ninguno de los dos volverá a tener acción este semestre.
Producto del fuerte vuelco también hubo jugadores que sufrieron heridas más leves pero que exigen un reposo optimo. El capitán Martín Nervo estará afuera por lo menos tres semas más, al igual que Lucas Villarruel. También vale la pena recordar que Mariano González deberá purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la vuelta del repechaje.
El volante Leandro Díaz, que jugó en el club entre 2007 y 2010, retomó a Parque Patricios en condición de libre gracias a uno de los dos cupos que liberó AFA tras las lesiones de Toranzo y Mendoza (También buscan un delantero). Aunque Díaz arrastra una larga inactividad y recién se incorporó a los entrenamientos a fines de la semana pasada, Domínguez lo incluyó en la lista de concentrados para mañana.
Misma suerte corrieron los juveniles Matías Juárez (Volante) y Tomás Molina (Delantero), quienes esperar formar parte de los 18 profesionales que representaran mañana al Globo. La gran duda pasa por saber de que forma reemplazará Domínguez a Toranzo, sin González ni Villarruel puede abrirse una puerta para que Alejandro Romero Gamarra o el ex San Martín de Tucumán Lucas Chacana ocupen su lugar.
El resto casi sale de memoria, con Marcos Díaz, José San Román, Mario Risso (En lugar de Nervo), Fede Mancinelli y Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado y Daniel Montenegro esperarán para saber quien completará la línea media, apoyando el ataque de Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
El Pueblo Quemero se reencontrará con el plantel, con la frente marchita por lo ocurrido pero con la ilusión de comenzar a recuperar favorablemente terreno en un calendario apretadísimo.