El Club Atlético Huracán se encuentra transitando un inicio de campeonato malo. Pese a que el Globo solamente consiguió uno de los seis puntos que disputó la principal preocupación en Parque de los Patricios pasa por el pobre funcionamiento colectivo que mostraron los de Eduardo Domínguez. Se vienen cambios para el próximo lunes.
El empate a uno con Quilmes del viernes pasado dejó sabor a derrota en los paladares del Pueblo Quemero. El equipo no jugó bien, el entrenador dispuso variantes tácticas llamativas y la gente estalló en silbidos al consumarse la parda. Una reprobación sin dudas apurada, pero que tiene su fundamento al repasar algunos acontecimientos en el receso de Huracán.
El plantel, de muy buen andar en el primer semestre del año, perdió titulares importantes y los reemplazos tardaron en llegar. La tensa calma se mantuvo durante todo un mercado de pases “extra large”, pero Domínguez decidió hacer público su malestar el día anterior al debut ante Godoy Cruz. El entrenador disparó contra el presidente por la falta de incorporaciones ofensivas, y aunque Nadur respondió con las contrataciones de Barrales, Depetris y Lesman ninguno llegó en condiciones físicas de ponerse inmediatamente la nueve vacante.
Para la última cita ante Quilmes Domínguez concentró a Jerónimo Barrales y Diego Mendoza, pero ninguno fue parte del once titular desenvolviéndose Mariano González como principal referente de área. El equipo no funcionó y el hincha no dudó en mostrar su desconforme, sin dudas teniendo en cuenta todas las idas y vueltas que hubo durante la pretemporada.
Ahora el entrenador deberá analizar el equipo que parará el próximo lunes desde las 19h cuando visite a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna. Barrales tiene todos los números para ser de la partida, más allá que aún hay dudas sobre a si se encuentra apto físicamente para afrontar noventa minutos. El que sí confirmó estar en plenitud es el atacante David Depetris, quien en dialogo con el programa partidario Soy Quemero Radio (Lunes 20h FM Late 93.1) aseguró “Me encuentro para jugar, me siento bien desde lo físico y sé que puedo demostrarlo en cancha. Trabajo para estar en la condecoración del entrenador”
Finalmente resta saber en qué lugar de la consideración del DT se encuentra Germán Lesman, último goleador del Nacional B que llegó al club por gusto del presidente Alejandro Nadur. “Rooney” firmó su vínculo y entrena con el plantel, pese a que todavía no está aclarada su situación por el litigio que involucra a All Boys y Defensores de Villa Ramallo. Habría un acuerdo económico entre clubes para que se destrabe la situación, y el delantero quede definitivamente habilitado para hacer pronto su debut con la camiseta de Huracán.