Huracán sostuvo su gran momento con un notable triunfo ante Central Córdoba

Foto: @CAHuracan

El Globo viajó a Santiago del Estero y volvió a Parque Patricios con tres puntos. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka se impusieron por 2 a 1 ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades. Esta victoria dejó a Huracán como escolta de Boca en la zona A del Apertura.

El Ferroviario tuvo la primera clara de la tardenoche. Al cuarto de hora, Braian Cufré se hizo cargo de un tiro libre que se fue besando el palo izquierdo de Hernán Galíndez. De ahí reaccionó el Quemero hasta que logró la apertura del marcador.

Matko Miljevic, de gran presente, sacudió con un remate de media distancia que contuvo Alan Aguerre. A los 24 minutos, el ex Argentinos Juniors le puso un tiro libre en la cabeza a Fabio Pereyra. Pero el Paio no pudo repetir lo que logró en Copa Sudamericana.

Pasada la media hora del período inicial llegó el 1 a 0 para Huracán. Un córner desde la izquierda tuvo la fortuna que rebotó en Jonathan Galván que terminó habilitando a Walter Mazzantti. El otrora Atlanta empujó en el área chica y rompió con el cero en el Madre de Ciudades.

Así como el VAR intervino para una jugada favorable al Globo, también lo hizo en el área opuesta. Una mano de Marco Pellegrino decantó en un penal muy cerca del entretiempo. Leonardo Heredia cambió la pena máxima por gol y el Ferroviario pudo irse a la pausa con el score parejo.

En la complementaria, la visita tuvo su premio. Se fue expulsado un viejo conocido como Jonathan Galván y, desde los doce pasos, Miljevic terminó dándole la victoria a los de Kudelka. De hecho, el hombre del Seleccionado de Estados Unidos tuvo su doblete pero fue anulado por offside.

Central Córdoba, que venía de hacer historia en Copa Libertadores tras ganarle a Flamengo en Brasil, perdió en el ámbito local. Huracán, en un abril completamente dulce, ganó 2 a 1 en Santiago del Estero para seguir dando pelea en todos los frentes.

Foto: @CAHuracan

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario