El Globo necesita mantener cierta base para escaparle a la zona de los promedios y para ello la dirigencia se manejó con gran cintura a la hora de confirmar que uno de sus pilares, Matías Fritzler, seguirá en la entidad de Parque Patricios. No obstante hubo sondeos por dos jugadores de basta experiencia. Uno de ellos seguirá y el otro, se verá después de la luna de miel.
Daniel Montenegro tuvo acercamientos de dos clubes de Primera División y también ofertas del exterior. Sin embargo todo indicaría que el Rolfi terminaría su carrera en Huracán. Distinto puede ser el tema de Patricio Toranzo quien en marzo cumplirá 35 años y su nombre también ha sonado en una institución de la máxima categoría que tiene un interés concreto en llevarlo.
Ante la posibilidad de traer dos refuerzos y la chance también del éxodo de Germán Lesman, se baraja que uno de los puestos a reforzar es el ataque. La escuadra Quemera tan sólo anotó nueve goles en catorce partidos lo cual encendió una alarma para el actual cuerpo técnico. Ignacio Pussetto con dos gritos es el máximo anotador del Globo en la temporada, sin lugar a dudas un proemdio realmente bajo. Frente a ese panorama el nombre de Pablo Vegetti empezó a sonar por los pasillos del Palacio Tomás Adolfo Ducó sin ser oficializado y como parte de los rumores típicos de todo mercado de pases.
Huracán comenzará su pretemporada el miércoles 3 de enero con un doble turno en La Quemita. Lo mismo hará al día siguiente y el viernes de esa semana se realizarán los estudios médicos correspondientes. Recién el sábado 7 viajarán a Mar del Plata y se alojarán en el Sheraton de La Feliz donde harán la parte dura de la puesta a punto con un objetivo claro: asegurarse la permanencia en Primera.