El «Globo» se impuso 2 a 0 ante Rosario Central con goles de Cristaldo y Blanco en contra y obtuvo sus primeros puntos en el campeonato tras haber caído con Racing la fecha pasada.
Huracán ganó un partido importante en Parque Patricios. Ante su gente debía demostrar que estaba bien y lo hizo jugando un buen partido y venciendo sin atenuantes a un flojo Rosario central que deberá incorporar para ser mas competitivo ya que prácticamente no inquietó en los 90 minutos.
De entrada nomás el conjunto local salió dispuesto a imponer condiciones y a llevarse la victoria y rápidamente se puso en ventaja con un remate de Franco Cristaldo en el área. Lejos de quedarse, siguió dominando y amplió la ventaja con un mano a mano de Matías Coccaro pero gol fue anulado a través del VAR por una posición adelantada previa. La visita no estuvo en partido, jugó muy lejos del arco rival y acumuló varias tarjetas amarillas.
En el complemento el tramite fue el mismo y el «Globo» volvió a golpear rápido, esta vez con una buena jugada individual de Coccaro que remató y tuvo fortuna ya que su disparo se desvió en Lautaro Blanco y se metió en el arco para el 2 a 0. Recién en ese momento el equipo rosarino intentó atacar y tuvo algún que otro acercamiento pero sin demasiado peligro. Los de Dabove fueron bajando el ritmo y se llevaron tres puntos más que valiosos como local para comenzar a sumar en la Liga Profesional.
Huracán buscará seguir entonado en su dura visita a Defensa y Justicia el martes a las 21:30 mientras que Rosario Central recibirá a Godoy Cruz el jueves a las 19.