Patronato (Paraná) 0 - Banfield 1

Patronato no pudo con Bologna y Banfield aprovechó un tiro libre de Galoppo

Foto: @ClubPatronatoOf

Por: Lautaro Romano | abril 10, 2022


Con un gol del mediocampista, el Taladro venció 1-0 al Patrón que convirtió al arquero rival en figura.

La idea de Facundo Sava en Patronato de a poco se va notando. Está claro, que el principal objetivo que tendrá el conjunto que comanda el Colorado es sumar, porque se encuentra en el último puesto en la tabla de promedios. Y frente a Banfield mereció quedarse con algo en el Presbítero Bartolomé Grella, pero no estuvo fino en la definición y el Taladro se llevó el triunfo.

El Patrón trató de presionar alto y le sirvió para dominar a su rival, que no se sintió cómodo durante el primer tiempo. Sin embargo, tuvo la primera chance de peligro tras un error en la defensa del local, donde Jeremías Perales sacó el latigazo cuando le cayó la pelota y Matías Mansilla contuvo.

A partir de ahí fue todo del Rojinegro que convirtió en figura a Enrique Bologna. Primero con un cabezazo de Nicolás Castro, que anticipó en el primer palo a todos en un córner de Gabriel Gudiño, y el Beto salvó su valla. Luego, el propio Castro metió el balón al área después de un bote a tierra y Lucas Barrios definió desviado cuando estaba frente al arco. Y sobre el final, Axel Rodríguez encontró a Castro sin marcas y el arquero voló para sacar el remate del mediocampista.

La visita no lograba entrar en el partido. Estaba siendo muy superado. Pero en una pelota parada cambió el rumbo del encuentro. Giuliano Galoppo se paró para ejecutar un tiro libre, le pegó por el medio de la barrera y, con un desvío en el camino, rompió el cero. Fue un golpe para el equipo entrerriano que había hecho el desgaste y no tuvo recompensa. En cambio, el Taladro cerró sus líneas y apostó al contraataque para liquidar el duelo, pero no terminó bien ninguna de las ocasiones.

Banfield, que además está peleando en la Copa Sudamericana, consiguió tres puntos que le permiten quedarse a tiro de entrar a los puestos de clasificación. Patronato no pudo vencer a Bologna y se quedó con las manos vacías.



0 - 1


5' ST Giuliano Galoppo (B)

Nicolás Lamolina

Banfield solo perdió uno de los cinco partidos que jugó en condición de visitante (tres victorias y un empate)

Presbítero Bartolomé Grella



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente