Apenas unas horas después del anuncio de la renuncia de Eduardo Domínguez, los dirigentes del Globo ya contrataron a su nuevo director técnico por una temporada: Ricardo Caruso Lombardi, quien ya llevará la práctica de ésta mañana y dirigirá al conjunto de Parque Patricios ante Altético Tucumán el lunes próximo para acabar con una racha de resultados negativos luego de sumar tan solo tres unidades en 4 partidos después de perder ante Godoy Cruz y empatar ante Quilmes, Tigre y Sarmiento.
El Tano, consiguió tres títulos como entrenador, con Sportivo Italiano y dos con Tigre. Además, evitó 7 descensos en Primera División: Argentinos Juniors en dos oportunidades, Quilmes, Newell’s Old Boys, Racing, San Lorenzo y Sarmiento. Solo descendió con el Cervecero en 2011.
Su último paso fue por Sarmiento de Junín que lo agarró en zona de descenso, con un triunfo y un empate en seis partidos. Ganó tres, empató cuatro y perdió tres para dejar a el Verde en Primera luego de un gol de Renzo Spinaci en tiempo de descuento ante Olimpo de Bahía Blanca. Luego de su gran trayecto como directo técnico en el fútbol argentino, fue uno de los nombres que barajó la AFA para hacerlo entrenador de la Selección Argentina después de la renuncia de Gerardo Martino que finalmente los dirigentes elegirían a Edgardo Bauza.
Ahora espera mantener a Huracán en Primera a pesar de tener a una gran cantidad de clubes debajo: Defensa y Justicia, Quilmes, Patronato, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba, pero como todos sabemos todo puede cambiar a último momento ya que esto es fútbol.
Caruso comentó en Closs Continental: «Yo no miro los planteles cuando agarro, solo le doy para adelante. Voy a hacer fútbol y el domingo ya armo el equipo titular para jugar el lunes».
Foto: www.gustavosylvestre.com