Venía coqueteando hace rato y finalmente acabó dando el sí. Renato Civelli, histórico zaguero de Banfield que tuvo grandes pasos por tres clubes de Francia, estampó la rúbrica en Parque de los Patricios y se convirtió en el tercer refuerzo del Globo. De a poco, Israel Damonte, empieza a delinear la última línea de su equipo para cuando el fútbol vuelva al ruedo en Argentina.
Su salida del Taladro no fue como quería la gente de Peña y Arenales. Ni el jugador ni la dirigencia llegaron a un acuerdo en lo económico por lo cual el hombre que también jugó en San Lorenzo de Almagro, quedó sin club y recibió el llamado de un viejo conocido que lo tentó a más no poder para sumarse al proyecto.
Compartiendo plantel allá por 2019 en Banfield, tanto Civelli como Damonte conocieron las condiciones de cada uno. Y si bien el Quemero también estaba interesado en otro jugador del equipo que ahora conduce Javier Sanguinetti, el primero en recalar al Tomás Adolfo Ducó ha sido este experimentado defensor que en octubre cumplirá 37 años.
Con este arribo, Huracán ya abrochó su tercera cara nueva para el reinicio de la competencia. Las otras dos eran la de Raúl Lozano, lateral proveniente de Quilmes, y la de Adrián Arregui con pasado en Huracán y un último paso por Independiente Medellín de Colombia.