VÉLEZ 1 – BARCELONA (ECU) 0: UN PEQUEÑO LUCERO EN EL CAMINO

Foto: @Velez

Por: Marcelo Patroncini | julio 16, 2021


El Fortín sacó una leve ventaja por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el José Amalfitani, el conjunto de Mauricio Pellegrino derrotó por 1 a 0 al elenco Torero con un gol de Juan Lucero en el arranque de la contienda. La revancha será el próximo miércoles en la húmeda Guayaquil.

Fue escueta la diferencia a pesar que Vélez Sarsfield parecía arrancar con todo en la tardenoche de Liniers. De a poco, el Barcelona de Fabián Bustos se asentó en la verde gramilla, comenzó a complicar con la experiencia de Damián Díaz y por la banda derecha a través de Byron Castillo, y no sufrió más sofocones.

Un centro de Tomás Guidara a los 6 minutos, y el cabezazo de Lucero para colocar la pelota contra el palo más alejado de Javier Burrai, fue la única diferencia entre ambas entidades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El capítulo inicial, después de eso, sólo ofrendó una llegada por lado. La visita probó con un bombazo del «Kitu» Díaz que contuvo muy bien Lucas Hoyos mientras que el dueño de casa intentó con un zapatazo de Lucas Janson que se fue cerca del palo derecho.

El Fortín intentó repetir en el arranque de la complementaria, nuevamente con una acción de Lucero que filtrándose dentro de la zona candente, dejó su disparo contra la cara externa de la red. El riesgo restante le correspondió al conjunto Torero con otro disparo de Díaz, desde la medialuna, que salió muy cerca. Y por último, cuando ya todo se terminaba, Michael Carcelen sacudió desde 35 metros sorprendiendo a todos pero careciendo de puntería.

Barcelona, bien pegado en la línea defensiva para evitar más goles lejos de su Ecuador natal, trastabilló pero con un resultado que no terminó siendo tan adverso. Vélez ganó 1 a 0 y viajará a Guayaquil sabiendo que hasta el empate le sirve para meterse entre los mejores ocho de la Copa Libertadores. Eso sí, en el Amalfitani, la diferencia fue una pequeña luz en el inicio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente