HURACÁN: PUNTO DE QUIEBRE

Huracán se encuentra en Paraguay donde enfrentará este martes a Libertad en el marco de la Copa Sudamericana. El Globo deberá luchar contra un resultado adverso que parece irremontable (cayó 1-5 en el el Ducó) pero buena parte de la tensión Quemera estará puesta en Gustavo Alfaro, quien hará su debut oficial como entrenador. Además se vienen días intensos para el mercado de pases.

No será un partido más el que el Club Atlético Huracán disputará este martes desde las 19.15 en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, Paraguay.  Claro que una iluminada actuación de los de Parque Patricios podría entrar en terrenos de la épica, sin embargo la gran ventaja que el Club Libertad logró el último once de julio en el Palacio Tomás Adolfo Ducó deja la sensación que todo está más que cocinado. Aun así el cotejo será de gran interés para el Pueblo Quemero puesto a que será el debut oficial de Gustavo Alfaro, nuevo director técnico.

“Lechuga” no podrá contar con Federico Mancinelli, quien fue operado satisfactoriamente de una lesión en el tendón, ni con Marcos Díaz, cuyo futuro en la institución es un interrogante. Así tampoco con los flamantes refuerzos Saúl Salcedo y Pablo Álvarez, puesto a que ambos ya formaron parte en listas de competencia internacional durante esta temporada (Para Olimpia y Racing, respectivamente). Finalmente la nómina de bajas se completa con el talentoso Alejandro Romero Gamarra, expulsando en el cruce de ida.

En contraparte el ex técnico de Arsenal podría concretar el debut de Cristian Chimino y Fernando Coniglio, recientes incorporaciones. De tal forma el once que saldrá mañana a enfrentar al último campeón del fútbol paraguayo será Manuel García; Chimino, Nervo, Cosciuc, Villalba; Pussetto, Compagnucci, Bogado, Mariano González; David Depetris y Diego Mendoza o Fernando Coniglio. Estos intentarán cambiar la triste imagen que dejó el equipo en aquel histórico cinco a uno de la ida.

Luego que la delegación regrese a Buenos Aires habrá importantes novedades en cuanto al plantel Quemero. Por un lado podría cerrarse el tan anhelado regreso de Ramón Ábila, quien llegaría a préstamo de Boca, además de confirmarse la incorporación de Santiago Rosales. También se comenzarán a definir las situaciones de Marcos Díaz y Martín Nervo, ambos con enormes chances de dejar Parque Patricios, y por tanto los posibles arribos de Carlos Matheu y Cristian Campestrini. Este último charló el pasado domingo con los micrófonos de Soy Quemero Radio (Domingos de 20 a 22h por FM Late 93.1) y sin tapujos afirmó que aguarda por el llamado del Globo: “He hablado con varios clubes, y uno prioriza siempre los códigos que hay en el futbol, y el respeto. En este caso, la situación de Marcos y su decisión es la que uno está esperando. Un arquero que le ha dado tanto a Huracán merece el mayor de los respetos. Estoy esperando que su situación se defina de la mejor manera, pero también viendo otras opciones que me puedan llegar en esta semana”.

Finalmente el hincha del Globo espera también novedades en cuanto a la contratación de un volante central, tras la desvinculación de Matías Fritzler.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.