El Globo venció por 1-0 a Arsenal y ganó dos partidos consecutivos después de casi once meses. Matías Cóccaro anotó el único gol al inicio del partido.
El reencuentro entre Huracán y su gente fue de la mejor forma. Hizo la diferencia en los primeros minutos y luego controló el juego a su manera, aunque en algún tramo Arsenal presionó para encontrar el empate.
Los dirigidos por Frank Kudelka comenzaron manejando la pelota y mejor parado en el terreno de juego. César Ibáñez no se complicó al salir jugando, mandó un bochazo largo que le cayó a Lucas Vera, el ex Lanús tiro un centro rasante y Matías Cóccaro llegó para empujarla, abrir el marcador y festejar con la gente en el alambrado del Tomás Adolfo Ducó.
El gol tranquilizó al Globo, que bajó la intensidad. Al Arse le costó encontrar el camino hacia el arco de Marcos Díaz, pero con empuje tuvo sus chances para igualar en el último cuarto de hora del primer tiempo. Bruno Sepúlveda cabeceó a las manos del arquero. Un rato después, sumó pases en campo rival, Gastón Benavídez la bajó al segundo palo y Leonel Picco no alcanzó a tocarla hacia la red.
En el complemento, el local salió a intentar liquidar el encuentro. Alejandro Medina le sacó lo que hubiese sido el doblete de Cóccaro. Una jugada preparada en la salida de un córner terminó con el remate de Jonathan Galván que tapó el guardameta. Después, Jonathan Candia se tiró de palomita en el punto de penal, pero le salió centrado y sin complicaciones para el portero.
A partir de ahí, el cotejo se estancó. El conjunto de Parque Patricios dejó que corra el tiempo y reguló energías, mientras que la visita no tuvo peso en el ataque y no inquietó a Díaz. Huracán se va acomodando en la tabla y pudo conseguir los tres puntos dos fechas seguidas luego de casi once meses. Aquella vez fue en noviembre del año pasado, cuando le ganó a Patronato y Gimnasia por la Copa Diego Maradona.