El Club Atlético Huracán Las Heras sigue con la puesta a punto entre contrataciones y compromisos amistosos aguardando una nueva participación en el Torneo Federal A. El Globo Lasherino apuesta por superar su recientemente histórica temporada en la categoría y tendrá una prueba importantísima ante Godoy Cruz.
Sabemos que el Fútbol Argentino tiene grandes problemas para establecer la organización de sus torneos, y el fuerte maquillaje aplicado a la Primera División bajó la palabra “Superliga” lejos está de derramarse a las categorías inferiores. Lo concreto es que el Torneo Federal A todavía no tiene su diagramación confirmada, aunque pareciera respetarse aquel lejano anuncio que estimaba su inicio para la segunda semana de septiembre.
Pero más allá de la incertidumbre los clubes que integran la tercera categoría para los indirectamente afiliados a la AFA ya se encuentran de pretemporada y el Club Atlético Huracán de Las Heras, Mendoza, no es la excepción completando su segunda semana de trabajos. Con la confirmación de la continuidad de Gustavo Reggi como entrenador el Globo Lasherino se prepara para encarar la segunda edición del Federal A en su historia, luego de asegurar permanencia y quedar eliminado entre los 16 mejores de la Fase Reválida.
Con la mira calibrada en superar lo realizado el conjunto de Las Heras se encuentra renovando su plantilla con nombres que despiertan entusiasmo entre los hinchas, más la continuidad de algunos puntos altos. Desde Estudiantes de San Luis llegó Juan Manuel Marital, volante izquierdo con experiencia previa en otros equipos de su provincia: Deportivo Guaymallén, Deportivo Maipú y Godoy Cruz.
También arribó Mauro Orue, defensor ex Gutierrez Sport Club que jugó Nacional B en Ramón Santamarina de Tandil y un par de nombres para refrescar la ofensiva: Ivo Hongn, delantero que viene de disputar Superliga con Tigre y Emiliano Terzaghi, atacante surgido de Banfield quien llega desde Unión Villa Krause de San Juan.
Varios nombres llegaron al Globo desde clubes de su provincia, como el caso del también ex Gutiérrez Sport Club Joan Juncos, delantero que viene en buen rendimiento pese a descender con el Perro. Y también dos ascendidos con Gimnasia de Mendoza: David Garay e Iván Agudiak; El “Negro” fue negociado luego que el entrenador del Baboso lo comunicara que no lo tendría en cuenta mientras que el experimentado delantero buscará el Tercer Ascenso de su carrera en el Federal A.
El, al momento, último en arribar fue el también mendocino Gabriel Vallés. El Puma, surgido de Godoy Cruz y con paso por Independiente, regresa al fútbol argentino tras una experiencia en el Santa Cruz FC de Brasil.
Huracán comenzó también con amistosos de preparación ante equipos de la Liga Mendocina, chocó fuerzas contra Montecaseros y Club Atlético Palmira. Además el próximo martes se medirá ante Rodeo del Medio, el popular Toponero.
Pero lo que los hinchas Lasherinos aguardan es el compromiso del venidero domingo ante Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la Copa Vendimia, trofeo amistoso que dirimirá el vencedor del cruce ante Gimnasia de Mendoza o Independiente Rivadavia.