Huracán ganaba por la mínima en Las Heras tras una semana caliente pero Juventud Unida de San Luis reaccionó a siete del final consiguiendo un empate muy importante. El Globo Lasherino sigue sin levantar vuelo y solo le queda prepararse para la Reválida. El Juve suma en silencio ilusionándose con lograr avanzar de ronda.
Tarde de fútbol en el Estadio General San Martín de la capital mendocina, allí el Club Atlético Huracán Las Heras recibió al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal A. El Globo Lasherino venía de una semana complicada en donde su dirigencia dispuso la salida de cuatro jugadores del primer equipo, finalmente se dio marcha atrás y quien también cambió la postura manteniéndose en su cargo fue el entrenador Gustavo Reggi.
Por su parte El Juve, dirigido por Pedro Dechat, venía de igualar ante San Lorenzo de Catamarca y llegaba a Mendoza sabiendo que una victoria lo mantendría dentro del corte clasificatorio a la siguiente fase.
Huracán comenzó el match en pose ofensiva, haciéndose cargo de sus necesidades y buscando el resultado. Así fue como al minuto dieciséis Damián Bastianini metió el balón parado al área visitante, allí Federico Giusepponi ganó en las alturas metiendo un cabezazo que él mismo terminó impulsando en segunda maniobra a gol. Se ponía en ventaja el local.
Los de Reggi manejaron bien su diferencia ante un Juventud Unida sin demasaidas respuestas ofensivas al servicio de la igualdad. El Globo Lasherino manejó los tiempos en lo que quedó de primera mitad y también durante buena parte del complemento, sin embargo cuando el reloj empezó a apretar el conjunto Auriazul comenzó a apretar por inercia buscando llevarse algo.
A siete del final el interesantísimo Iván Escobares rompió por banda derecha a pura velocidad hasta ingresar a orillas del área local, allí acomodó su cuerpo y con un tremendo derechazo cruzado logró vencer la resistencia de Gonzalo Gómez. Empate Puntano y desazón local, en una de las pocas claras que logró el conjunto de Dechat en toda la tarde mendocina.
Con la unidad Huracán Las Heras alcanzó los doce puntos, diez menos que el corte clasificatorio cuando restan disputarse doce. El Globo empató nueve de los 14 partidos del semestre, logrando ganar solamente uno. Entresemana recibirá a Gimnasia de Mendoza, primer clasificado del campeonato a la próxima ronda.
En tanto Juventud Unida volvió a igualar logrando las veintidós unidades que lo mantienen dentro del corte clasificatorio. El Juve lleva tres sin ganar pero aparece bien perfilado para avanzar de ronda; deberá demostrarlo cuando el próximo martes reciba a otro mendocino, Deportivo Maipú.