SPORTIVO AC (LP) 1 – GIMNASIA (CDU) 0: EL MÁS FEROZ

Sportivo Las Parejas venció por la mínima a Gimnasia de Concepción del Uruguay en duelo de Lobos dando un paso importante de cara a la próxima fase. El santafesino sacó jugo de un partido muy trabado golpeando rápidamente en el amanecer del complemento. En tanto el entrerriano, que sigue sin ganar de visitante, mantiene posibilidades en la apretada Zona 3.

La decimocuarta fecha del Torneo Federal A tuvo su historia en La Fortaleza del Lobo, allí el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe, recibió al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Rios, en otro cotejo correspondiente a la Zona 3.

El Lobo parejense, conducido por Nahuel Martínez, llegaba a este compromiso luego de igualar ante Defensores de Villa Ramallo. Sportivo acarreaba dos juegos sin perder posicionado en el lote de equipos con aspiraciones de acceder a la próxima fase. En tanto el Mensana, conducido por Carlos Roldán, había suspendido a Douglas Haig en un tremendo 4 a 3; los entrerrianos venías de lograr ganar tres de sus últimos cuatro compromisos, pero aún adeudaban sumar tres jugando como visitante.

El partido fue parejo durante los noventa minutos, contó con pocas situaciones de gol y mantuvo un ritmo cambiante en donde ambos equipos tuvieron dificultades para lograr imponer condiciones. La única diferencia de la noche fue lograda por el conjunto local al minuto del complemento, David Gallardo rompió líneas en velocidad hasta quedar mano a mano y colocar la pelota entre el golero Diego Rougier y su poste izquierdo.

Aunque hubo mucho más que jugar el score resultó inamovible, además ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Juan Grabowski en el local y Luciano Leguizamón para la visita.

Con la victoria Sportivo Las Parejas alcanzó las 18 unidades, quedando solamente a tres de Douglas Haig, hoy último clasificado a la próxima fase. El Lobo empieza a dejar atrás los promedios con la ilusión de disputar la próxima ronda, deberá demostrar fortaleza cuando visite el próximo miércoles a Atlético Paraná, colista de la Zona.

En tanto Gimnasia de Concepción del Uruguay se mantiene con sus 18 unidades, en igual situación que su último rival. El Lobo entrerriano también arrancó la temporada pensando en la permanencia pero tiene licencia para soñar, aunque deberá volver a la senda del triunfo cuando reciba a otro implicado, Defensores de Pronunciamiento.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.