Huracán no pudo con un Gutiérrez en levantada construyendo el uno a uno en Las Heras que lo eleva transitoriamente a la cima de la Zona 2 en la Reválida. El Globo Lasherino arrancó perdiendo pero logró igualarlo, generando también algunas claras para llevarse todo. El Celeste tuvo el cotejo en el bolsillo durante el primer tiempo, volvió a sumar y se ilusiona con mantener la categoría.
La sexta fecha de la Primera Fase Reválida del Torneo Federal A tuvo su inicio con un derby mendocino en el Estadio General San Martín, allí donde el Club Atlético Huracán de Las Heras recibió al Gutiérrez Sport Club de General Gutiérrez. El Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, venía de golear a San Lorenzo de Alem cerrando la primera vuelta como líder de su zona junto al Deportivo Maipú. En tanto el Perro, ahora dirigido por Víctor Milanesse Comiso (Quinto entrenador diferente en lo que va de temporada), llegaba de ganar ante Unión Villa Krause ilusionado con lograr una nueva victoria que lo despegue de la zona de descenso.
El Celeste salió con todo a disputar el partido, pese al tremendo marco que acompañó al Globo Lasherino. En apenas siete minutos el Perro lograría abrir el marcador, Joan Juncos encaró por el centro del ataque y castigó con un potente derechazo que encontró la pobre respuesta de un Gonzalo Gómez que no logró embolsar el shot. Ganaba Gutiérrez.
Huracán sintió el golpe pero intentó responder con actitud y empuje, sin embargo en cuanto a peligro refiere solo logró sacudir la modorra con el buen shot de Nicolás Alí que Luciano Silva desvió a córner.
Ya en el complemento el Globo Lasherino salió a quemar naves buscando el resultado, pero a sus espaldas dejó espacios que Gutiérrez pudo aprovechar para estirar. Primero el siempre picante Nicolás Gatto intentó meterla por sobre Gómez pero se topó con dos buenas respuestas del golero, el rebote quedó suelto y Germán Sosa lo tiró por encima del travesaño. El mismo Sosa volvería a tenerlo, habilitado por Gatto, pero nuevamente Gonzalo Gómez clausuró su portería.
Llegando a la media hora Maximiliano Herrera encontró un balón sobre el punto penal pero equivocó la definición en inmejorable posición. Dos minutos más tarde Huracán encontraría el empate, Luciano Silva chocó con su defensor Costella buscando contener un centro desde la izquierda y terminó soltando la bocha; el ingresado Lautaro Suraci giró en el área chica y empalmándola de derecha la mandó contra el fondo de la red. Uno a uno.
Lo que quedó de partido fue del local, Maximiliano Herrera tuvo el triunfo pero se topó con la tremenda respuesta de Luciano Silva; la última fue una pirueta aérea de Alan Cristeff que resultó apenitas desviado. Pitazo final de Alejandro Arco e igualdad en uno.
Con la unidad Huracán Las Heras (10) se trepa en soledad a la cima de la Zona 2 de la Reválida, sin embargo deberá esperar el resultado del tercer mendocino del grupo, Deportivo Maipú (9) en su visita del día de la fecha a Unión Villa Krause. Justamente el Azul sanjuanino será el próximo rival del Globo Lasherino, que se mantiene invicto por el torneo en lo que va de 2018.
Por su parte Gutiérrez (7) sumó por segundo cotejo consecutivo por primera vez en el año ilusionándose con mantener la categoría. En esta tabla el Perro le sacó un punto de ventaja al colista Unión Aconquija (Juega mañana con San Lorenzo de Alem) y está claro que necesita más resultados para poder salir airoso. La próxima fecha el Celeste visitará al Estanciero, partido neurálgico para ambos.