El Globo se reencontró con el triunfo en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Frank Darío Kudelka fue más que el Granate y festejó un 3 a 0 en Parque Patricios que le permite soñar con el campeonato todavía.
Huracán no ganaba por Liga Profesional desde el pasado 24 de agosto. Después de casi un mes donde entregó el liderazgo, los Quemeros volvieron a mostrar pasajes interesantes de fútbol. Duro revés para Lanús que ahora debe viajar a Colombia para definir su continuidad en copa Sudamericana.
El 1 a 0 para los locales vino a los 5 minutos del primer tiempo. Eric Ramírez mandó un centro desde la derecha que no pudo conectar Alan Soñora. Sin embargo, una triangulación entre Walter Mazzantti y William Alarcón derivó en un envío del chileno que el estadounidense terminó remendando de tijera.
Si bien la diferencia era mínima, dos errores de la visita le costaron el partido por completo. En el inicio de la complementaria hubo una salida deficiente de Carlos Izquierdoz. En campo rival la bajó Ramírez, y cuando quiso despejar Octavio Ontívero rebotó en Rodrigo Echeverría que puso el 2 a 0 de arremetida.
No terminó de acomodarse de ese golpe el Granate que tuvo que regresar al círculo central. A los 9 minutos del segundo tiempo, Fávio Álvarez dio un insólito pase atrás y le regaló el tanto al Globo. Ramírez interceptó la pelota, corrió 40 metros con el esférico dominado, esquivó a Alan Aguerre y definió.
Lanús, cuidando piezas para los cuartos de final de Copa Sudamericana, se fue de Parque Patricios con una dura derrota. Huracán volvió a ganar en la Liga Profesional. Y el 3 a 0 dejó a los de Kudelka como escoltas de Vélez.
Foto: @clublanus
Leave a Reply