Huracán goleó a Banfield y llega encendido al clásico contra San Lorenzo

El Globo venció por 4 a 1 al Taladro en el Lencho, una gran actuación que terminó empañada por la dura lesión de su central Lucas Merolla. Javier Sanguinetti dejó la conducción técnica de Banfield.

Huracán pudo recuperarse ante Banfield tras su caída por 3-0 ante Boca, misma que le cortó una racha de tres victorias consecutivas. El entrenador Frank Darío Kudelka presentó seis modificaciones, dando descanso a algunos titulares, pero el equipo respondió muy bien de principio a fin.

Apenas superado el primero minuto Enrique Triverio conectó un centro de Acevedo con cabezazo goleador. La ventaja le dio tranquilidad al Globo, que manejó su diferencia sin grandes complicaciones ante un Banfield insistente pero impreciso.

Ya en el complemento Jonás Acevedo rubricó el segundo con un verdadero golazo. El ex Quilmes resolvió un tiro libre indirecto dentro del área con notable zurdazo al ángulo.

Banfield había hecho cambios para renovar su ofensiva, y aunque mantuvo sus dificultades pudo descontar a falta de quince minutos con una jugada de Cuero y la asistencia de Quinteros para Juan Manuel Cruz, quien con Marcos Díaz vencido definió al arco vacío.

Imagen

El Taladro intentó quemar naves en el último cuarto de hora pero le costó volver a ser incisivo. Huracán mantuvo su calma y terminó liquidando con un doblete de Matías Cóccaro, quien esta vez ingresó desde el banco.

El uruguayo armó un jugadón para el primero, arrancando en mitad de cancha y definiendo en plena área sobre Altamirano. Luego aprovevechó un error defensivo para transformar en gol un pelotazo largo. 4-1 inapelable.

Justo antes del cuarto, a minutos del final, el Globo padeció la lesión de Lucas Merolla, uno de sus referentes que fue fuerte contra Cuero y se llevó la peor parte: fractura y operación.

Huracán ganó cuatro de los últimos cinco y buscará sumar uno más el próximo domingo ante San Lorenzo.

Banfield en tanto terminó el partido con su público muy enojado, reclamando más a jugadores y dirigentes. Sanguinetti dejó de ser el entrenador del Taladro, que lleva cuatro sin ganar y solo venció en uno de los últimos catorce.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.