El Globo se impuso 2 a 0 ante Atlético Tucumán con goles de Tobio y Alfonso y accedió a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. El empate de River lo posicionó primero.
Huracán atraviesa otra realidad totalmente distinta. Ya salvado del descenso, juega más relajado y se llevó una gran victoria en el Monumental José Fierro que lo clasificó como primero de la Zona A por el empate de River con Instituto. Atlético Tucumán cerró un irregular año sin el boleto deseado a Copa Sudamericana.
Apenas comenzaba a armarse el encuentro en Tucumán cuando la visita golpeó. De entrada nomas Fernando Tobio cabeceó al gol un tiro de esquina y puso el 1 a 0. De ahí en más aguantó bien el Globo pese a las chances que tuvo el dueño de casa en un tiro de Guillemo Acosta y en una doble ocasión de Nicolás Romero y Bruno Bianchi en una pelota parada.

En el complemento el Decano buscó por todos lados pero se topó en reiteradas ocasiones con Lucas Chaves que defendió con uñas y dientes su arco. Con más aire y frescura, los de Diego Martinez liquidaron el asunto con dos ingresados. Condujo Matías Coccaro y asistió a Franco Alonso que selló el 2 a 0.
Huracán es líder de la Zona A y en cuartos de final enfrentará a Platense o Central Córdoba por el momento. Atlético Tucumán quedó al borde de la Sudamericana, detrás de Lanús, y deberá esperar otros resultados y liberaciones de cupos.