El Globo sigue sin reaccionar y cayó 2 a 0 ante Guaraní en Paraguay. Así, quedó eliminado y en el último lugar del Grupo B.
Pasa el tiempo, los partidos, los técnicos y Huracán sigue sin reponerse de aquella eliminación ante Sporting Cristal en el repechaje de la Copa Libertadores. Hoy jugó un pebre partido otra vez, aún sabiendo que si ganaba clasificaba, y terminó con dos hombres menos y eliminado de la Sudamericana en manos de Guaraní.
En la primera mitad supo sacar ventajas el conjunto local y con cierta facilidad pareció. Generó bastante pero terminó convirtiendo los dos goles desde los doce pasos. Primero Federico Santander y luego Nestor Camacho. Apático lo del Globo que tuvo la pelota pero prácticamente no llegó y cometió muchos errores defensivos. Para colmo, fue expulsado Ivan Valenzuela en el segundo penal.
Quedaba el complemento y se vio alguna reacción del equipo de Sebastian Battaglia que tuvo dos claras en cabezazos de Valentín Sánchez y Fernando Tobio, uno de ellos requirió de la intervención de Rodrigo Muñoz. Pero todo se desmoronó nuevamente ya que fue expulsado Santiago Lujan por una agresión. Solo quedó que los minutos pasen y que la eliminación de los de Parque Patricios se vaya sentenciando.
Guaraní finaliza en primer lugar y jugará directamente los octavos de final. Detrás quedó Emelec que venció a Danubio.