HURACÁN (CR) 1 – JORGE NEWBERY (CR) 1: ESCÁNDALO, SUSPENSIÓN E INDEFINICIONES

El clásico chubutense era una fiesta hasta que los violentos volvieron a manchar la pelota. En el entretiempo un proyectil lanzado por la parcialidad local hirió a un jugador de Jorge Newbery y la visita decidió no salir a jugar el complemento. El partido se suspendió pero alguno de los dos debería jugar la siguiente fase el próximo miércoles, todo pasa…

Mientras los directivos más importantes discuten abiertamente sobre cifras inalcanzables en un país donde pelear el mango cuesta mucho, la violencia sigue siendo un tema que a pocos parece importarles resolver. Con ese aire de impunidad que cualquier espectador que asiste a los estadios a ver a su equipo siente (sentimos), el insulto puede pasar a ser agresión. Y esta vez uno de los objetos, entre tantos que se arrojan a los fields, impactó en un jugador.

Antes hubo un partido y medio de fútbol, en el marco de la Fase Regional de esta Copa Argentina 2017. El Lobo y el Globito habían empatado cero a cero en La Madriguera del Aeronauta, y todo se definía en el Estadio César Muñoz de Huracán. El cotejo comenzó con mucha emoción y el pronto gol de Jorge Newbery aportó condimentos desde el minuto dos; Eric Castro aprovechó el error del portero Matías Llanos y puse en ventaja a su equipo.

Quince después el árbitro Raúl Pagani cobró penal a favor del local, y el Chaca Gabriel Bustos no falló a la hora de ejecutar para convertir la igualdad a favor del Globito. Uno a uno.  Durante la salida de los jugadores a los vestuarios, iniciando el entretiempo, un botellazo impactó en el rostro del jugador del Lobo Rodrigo Cárcamo. Según informa el Diario El Patagónico la enfermera que atendió a Cárcamo aseguró que el defensor no podía seguir jugando, de esta forma la visita decidió ya dentro del vestuario no salir a jugar la segunda mitad.

Huracán salió a disputar el complemento y allí el juez Pagani decidió la suspensión tras conocer la decisión tomada por Jorge Newbery. A partir de ese momento las versiones y acusaciones cruzadas comenzaron a llover, naturalmente cada una buscando preservar los intereses propios. Cristian Cancelleri, presidente de Huracán, declaró que el Aeronauta “No quiso salir a jugar el segundo tiempo” mientras que su par de Jorge Newbery, Pedro Nieva, aseguro que “Sería una locura que le den por ganado el partido a Huracán”

Los únicos que parecieron tener algo de cordura fueron los jugadores del Lobo, quienes con mucha razón decidieron retirarse tras la agresión. Lo concreto es que esta mañana Newbery elevó una nota al Consejo Federal, cuyo tribunal de disciplina deberá determinar que ocurre con el partido. Por un lado la visita decidió retirarse, pero a su vez el resultado parcial (1 a 1) le daba la clasificación por gol de visitante. A todo esto Sol de Mayo espera rival para el cotejo que a priori está programado para el próximo miércoles.

Bueno sería que además de tomar una determinación deportiva alguna autoridad proponga medidas serias para intentar reducir la posibilidad que algo así vuelva a ocurrir.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.