Huracán venció a Aldosivi en el Palacio Ducó y volvió a sumar de a tres luego de ocho partidos. Franco Cristaldo y Claudio Yacob convirtieron los goles para un Globo que fue superior, aunque le costó imprimirlo en el resultado.
El viernes de Liga Profesional cerró con un duelo muy importante en la lucha por engrosar promedios. Huracán recibía a Aldosivi de Mar del Plata buscando una victoria que descomprima sus urgencias.
El Globo intentó imponer condiciones desde el arranque y supo hacerlo, sin embargo pasando el cuarto de hora Aldosivi se acomodó y comenzó a pisar con mayor regularidad el campo local, aunque sin incomodar a Marcos Díaz.
Huracán tuvo las situaciones gracias a la frescura que le aportó en ataque el juvenil Rodrigo Cabral. Primero sirviendo un centro que Cristaldo cabeceó a la gran respuesta de Devecchi y luego un pase bajo que el mismo arquero anticipó con lo justo a la llegada de Candia.
Por ir el Quemero terminó encontrando a cinco del descanso, otra maniobra de Cabral por izquierda concluyó en centro al vértice opuesto del área; allí Nicolás Silva la mató de pecho y Franco Cristaldo se metió en la acción cruzando el derechazo al 1-0.
Ya en el complemento parecía que Huracán sostenía su impulso ofensivo, pero rápidamente el Globo perdió frescura y Aldosivi se animó a buscarlo. El Tiburón metía mucha gente en ataque, lo que le costaba marcados huecos defensivos, pero tuvo dificultades para generar riesgo.
El conjunto de Gago no pasó de algunos balones largos, la más clara fue el tiro libre de Francisco Grahl que Marcos Díaz devolvió con los puños.
Huracán terminaría liquidando a doce del final tras un tiro desde la esquina derecha a cargo de Acevedo que Claudio Yacob conectó con impecable cabezazo al 2-0 definitivo. Primer gol de “La Flaca” desde su vuelta al fútbol argentino.
Luego de una semana de apoyo al entrenador Kudelka, Huracán volvió al triunfo. El lunes 13 tendrá otro duelo importante, visitando a Sarmiento en Junín.
Aldosivi perdió su tercer partido al hilo y no encuentra regularidad. Ese mismo lunes recibirá a Godoy Cruz.