Tras el retorno de Ramón “Wanchope” Ábila y la continuidad, con pedido de disculpas incluido, de Marcos Díaz todo parecía paz, armonía y amor en Parque de los Patricios. Sin embargo y a dos semanas del inicio del torneo Gustavo Alfaro sigue con dificultades para armar el doble cinco, zona de la cancha en donde el Quemero sufrió bajas y aún no logró reforzar.
El Club Atlético Huracán transita su mercado de pases más interesante de los últimos años. No es que la Comisión Directiva comandada por Alejandro Nadur haya pateado el tablero en cuanto a incorporaciones, pero si tenemos en cuenta lo mal que se movió en los recesos anteriores esta pretemporada parece positiva para el cuadro de Parque Patricios. A la confirmación de continuidad de Marcos Díaz y Alejandro Romero Gamarra se suma el préstamo hasta diciembre de Ramón Ábila. Además el Globo compró a Fernando Coniglio y cerró las llegadas de players con buenos antecedentes como Pablo Álvarez, Carlos Matheu y Cristian Chimino.
Eso sí, hay una puesto de la cancha en la que el Quemero no logró moverse con rapidez: Falta un volante central. La anunciada salida de Matías Fritzler, que pasó a Colón, dejó un hueco que a la fecha es una incógnita como se cubrirá. Pero hay más, el club decidió prestar nuevamente a Lucas Villarruel (Ya en Olimpo) y todo parece indicar que Lucio Compagnucci rescindirá su vínculo con la institución. El mediocampista surgido en Vélez llegó a Huracán en condición de libre, pero aunque todavía tiene contrato vigente no vería con malos ojos pasar a otro equipo en donde consiga mayor tiempo de juego.
Quien quiere hacerse de sus servicios es Arsenal de Sarandí, incluso en diálogo radial con Vermouth Deportivo Radio (Lunes y Viernes de 10 a 12h por FM Tribunales 90.1) el entrenador Humberto Grondona declaró: “Seguramente contemos con Lucio para el próximo campeonato, es un jugador que no tiene techo”. Vale recordar que Grondona compartió tiempo con Compagnucci en la Selección Sub 20.
Hoy Alfaro ensaya con Mauro Bogado y Lucas Villalba, marcador de punta con cierta experiencia en la línea media, como su doble cinco titular. El Globo no cuenta con un volante central natural en su plantel, más allá del pibe Leandro Cuomo que no está en la consideración del entrenador. Si hablamos de refuerzos los nombres se fueron tachando: Nicolás Domingo, Matías Sánchez, Jorge Ortiz entre otros. Federico Vismara y Mario Bolatti parecen seguir siendo opciones, pero al DT no le cierra la poca cantidad de partidos que ambos sumaron en el último tiempo. El principal apuntado sigue siendo el colombiano Daniel Torres, del Alavés, pero se mantiene lejos.
Veremos cómo resuelve el Globo su necesidad en el mediocampo, con pocas variantes y cada vez más cerca del inicio.