Huracán arrancó el torneo de Liga Profesional derrotando 3 a 1 a Defensa y Justicia

Foto: @ClubDefensayJus

El Globo comenzó el campeonato más largo de la elite en la República Argentina con un gran triunfo ante un rival duro como el Halcón. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka batieron a los de Florencio Varela por 3 a 1 con doblete de Ignacio Pussetto y un grito Héctor Fértoli.

Huracán tuvo una tarde a pura emoción en Parque Patricios. Lo que empezó con un emotivo homenaje a César Luis Menotti tras su deceso hace seis días, continuó con un buen partido del Quemero que pudo cargarse en la jornada inicial a Defensa y Justicia.

La visita se complicó antes del entretiempo con un penal que Darío Herrera le sancionó a Santiago Ramos Mingo sobre Pussetto. El ex delantero del Udinese de Italia se hizo cargo del remate desde los doce pasos y no perdonó al uruguayo, Cristopher Fiermarin.

La historia se hizo cuesta arriba para Defensa y Justicia porque marchó al descanso con diez jugadores por la doble amarilla a Nicolás Palavecino. Y, para completar la jaqueca, en el inicio de la complementaria llegó el 2 a 0 para Huracán.

Antes del cuarto de hora de la etapa decisiva, Walter Mazzantti cedió de taco para Fértoli que la bajó de pecho y metió un misíl desde la puerta del área grande que fue inatajable para Fiermarin. Si bien la ventaja parecía amplia, los de Julio Vaccaria jamás se dieron por vencidos.

El Halcón descontó a diez para el cierre con una centro de Nicolás Fernández que Gabriel Alanís conectó con el hombro. Mientras todo parecía anularse, el VAR demostró que no había sido con el brazo por lo cual, Herrera, convalidó el 2 a 1 parcial en Parque Patricios.

Defensa y Justicia quería el épico empate en el Ducó pero lo perdió por completo en un contragolpe fabuloso entre Mazzantti, Francisco Ramírez, y la definicón de Pussetto. De esa forma Huracán ganó 3 a 1 en una tarde tan soñada como inolvidable con el visto bueno del «Flaco» Menotti desde otro plano.

Foto: @ClubDefensayJus

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*