El 17 de agosto pero de 1924 el Club Atlético Huracán inauguró el estadio sobre el cual se constuiría el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Huracán tomó contacto con el terreno donde actualmente se encuentra su estadio en el año 1924, el Globo tenía 16 años de vida y ya había salido dos veces Campeón de Primera División.
El 17 de agosto inauguró oficialmente el predio formado por las calles Amancio Alcorta, Luna y Miravé, la última esquina de Parque Patricios.
El Globo venció 4-0 a Colón luego de un partido exhibición entre veteranos de Huracán y Boca.
Perimetrado por tribunas de madera y con capacidad para doce mil espectadores el flamante estadio fue bautizado Jorge Newebery en honor al presidente honorario de la institución.
La cancha convivió con la Quema Municipal, espacio vecino que terminó atravesando de lleno la idiosincrasia de la institución.
De la Quema al Palacio de cemento
El Quemero jugó en su cancha de madera hasta noviembre de 1942, cuando dio inicio formal a la construcción del estadio de cemento. En el medio ganó otros dos títulos de Primera División y su Comisión Directiva realizó la compra del predio que nunca más el club abandonó.
La obra demoró poco menos de seis años y en 1947 el Club Atlético Huracán inauguró su nueva casa, quinta cancha de material construida en el país.
En septiembre de 1967 el estadio pasó a llamarse oficialmente Tomás Adolfo Ducó, en homenaje a quien fuera el presidente de la institución durante la construcción e inauguración de la cancha de cemento.
Palacio Ducó, denominador común entre Maradona, Messi y Pelé
El Palacio Ducó es uno de los estadios insignia del Fútbol Argentino, su césped fue testigo de la aparición de nombres ilustres en la historia del fútbol mundial como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Pelé y Alfredo Di Stéfano.
A cien años de la inauguración del estadio de Amancio Alcorta 2570, el Pueblo Quemero tiene más motivos para celebrar su más grande orgullo.
Be the first to comment