HURACÁN 3 – SPORT CLUB RECIFE 0: O GLOBO

El Quemero de Parque Patricios una vez más ha sido noticia frente a los equipos brasileros en este 2015. Tras vapulear en la Copa Libertadores al Cruzeiro de Belo Horizonte, ahora le tocó el turno de golear por 3 a 0 al Sport Club de Recife. De esta manera la escuadra de Eduardo Domínguez accedió a los cuartos de final de la Sudamericana donde deberá medirse con el ganador de Lanús y Defensor Sporting.

Huracán y Sport Club de Recife habían igualado 1 a 1 en tierras brasileras por lo cual, el equipo de Paulo Falcao, estaba obligado a convertir en el Tomás Adolfo Ducó para tener chances de pasar a la siguiente ronda. No sólo el arco de Marcos Díaz quedó invicto sino que el Globo se encargó de propinarle un 3 a 0 contundente para justificar la clasificación.

Ambas escuadras se midieron demasiado en el primer tiempo. Por el lado local se destacaron algunos pasajes de Daniel Montenegro mientras que la visita, necesitada de un gol, se acercó hacia la meta de Marcos Díaz con un cabezazo de Durval y una situación que no pudo conectar André Felipe. Así fueron al descanso igualados en cero con la certeza de un epílogo más prometedor.

Y el desenlace comenzó a disiparse en el arranque de la complementaria porque a los 2 minutos Ramón Ábila mató con calidad una pelota en el área grande y con un disparo cruzado marcó el 1 a 0. La conquista le dio aire al Globo y este Huracán de Eduardo Domínguez arrasó. Pudo ampliar Mauro Bogado a los 4 pero su intento salió muy cerca del poste izquierdo de Daniel Fernandes. Sin embargo el ex hombre de San Martín de San Juan tuvo su revancha rápidamente porque cuando iban 7 clavó un zapatazo desde fuera del rectángulo mayor para estampar el 2 a 0.

En una ráfaga el elenco brasilero se quedó con las manos vacías y, si bien tuvo su oportunidad para descontar, André Felipe le pifio al esférico cuando había quedado listo para fusilar a Díaz. Después llegó otra vez la orquesta local y una nueva asistencia de Cristian Espinoza para Ábila que cabeceó con potencia logrando que Fernandes diera rebote. «Wanchope» aprovechó que la pelota había quedado boyando ante la impávida reacción de los centrales del León del Norte y marcó el 3 a 0 final.

Huracán volvió a ser noticia en los medios de Brasil y se nota que la copa le sienta bien. Al menos esta goleada, con baile incluido que generó las expulsiones de Ferrugem y Wendel, le da los avales necesarios al pueblo Quemero para ilusionarse con otro título. Lejos no está, sólo le faltan seis escalones.

About Marcelo Patroncini 19709 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contact: Website