HURACÁN 2 – SAN LORENZO 0: TRIUNFO CLÁSICO CON SABOR A REVANCHA

Huracán se llevó una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. En el Palacio Tomás Adolfo Ducó recibió a San Lorenzo y lo venció por 2 a 0. Los goles de la tarde los marcaron Lucas Barrios y Fernando Coniglio, uno en cada tiempo. El árbitro Fernando Espinoza denunció post partido que Nadur, presidente del Globo ingresó a su vestuario en el entretiempo.

Los clásicos son siempre un encuentro aparte. No importa cómo van en la tabla, lo últimos resultados, ni el historial. Así, dentro de ese contexto llegaban el Globo y el Cuervo, quienes no atravesaban un buen presente pero querían terminar el día de la madre con una victoria.

Desde el arranque fue el dueño de casa el que comenzó a dominar las acciones. Con actitud y buenas intervenciones de Rodrigo Gomez y de Lucas Barrios, no tardó en incomodar a Nicolás Navarro. Por su parte, el Ciclón movía la pelota cuando podía aunque sin peligrosidad, más allá de un remate de Ángel Romero de cabeza que contuvo fácilmente a Anthony Silva. Así, el local se puso en ventaja a los 26 minutos con un cabezazo de Barrios, que le cambió el palo a Navarro y lo dejó sin chances de evitar el 1-0. A partir de ahí, los de Juan Antonio Pizzi intentaron tomar el protagonismo y generaron dos situaciones con buenas jugadas colectivas, pero con malas resoluciones: un remate de Belluschi que quedó en manos del arquero, y otro de Fértoli desviado. El Globo, por su parte, siguió jugando con pierna fuerte, y el árbitro Espinoza sancionó varias de esas conductas con tarjeta amarilla, algo que hizo enojar a hinchas.

En el complemento, con el ingreso de Oscar por Belluschi, el Ciclón parecía tener otro ritmo, sobre todo en el ataque. Sin embargo al no encontrar los caminos para alcanzar el empate, la visita se iba desesperando y fueron ellos los que entraron en la fricción y la pierna fuerte. Esto le sirvió al dueño de casa, que ya serenado, dominaba las acciones, y sobre los 37 minutos terminó por liquidar la historia. Tras un córner desde la derecha, el fondo del Ciclón no la pudo rechazar y la pelota quedó boyando en el área, algo que aprovechó Coniglio, para rematar cruzado y poner el 2-0 definitivo.

No hubo tiempo para más en el Palacio Ducó. Huracán dio la nota y sumó un triunfo en el clásico para descontar uno en el historial, y empezar a escalar en la mitad de la tabla. Los jugadores del Globo festejaron con su gente, también por el traspié en la Copa de la Superliga pasada, donde quedó eliminado en su cancha, y por penales ante su eterno rival. Por su parte, San Lorenzo sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, y quedó décimo, cuando hasta antes del partido con Colón, se encontraba puntero.