En el marco correspondiente a la vigésima octava fecha del Torneo de Primera División, Huracán superó con lo justo y necesario a Unión de Santa Fe por 1 a 0 con un tanto de Alejando Romero Gamarra en el Tomás Adolfo Ducó.
Con este resultado, el elenco al mando de Juan Manuel Azconzábal llegó a las 28 unidades en el vigésimo cuarto puesto mientras que el conjunto dirigido por Pablo Marini se quedó con sus 32 puntos en la vigésima posición. Además, luego de enterarse de la victoria que consiguió Temperley ante San Martín de San Juan que lo dejaba al Glbo en zona de descenso directo, el equipo local salió con todo en busca de los tres puntos y así mandó a Atlético Rafaela y a Sarmiento de Junín a la Primera B Nacional, quienes fueron las primeras instituciones en descender en este 2017.
En el primer episodio, como bien nombramos antes, el dueño de casa salió con todo en busca de la tranquilidad por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Los santafesinos defendían de gran manera por lo que le costó al Quemero generar situaciones de peligro. La primera chance la tuvo Matías Fritzler luego de un tremendo zapatazo que iba directo al ángulo derecho de Matías Castro que atajó aún mejor para impedir el primer tanto del encuentro. Pero cuando el cronómetro marcó los treinta minutos, después de un despeje a medias de la defensa Tatengue le quedó el balón a Romero Gamarra que con un gran remate desde fuera del área la colocó al abajo al palo izquierdo para estampar el 1 a 0 y hacer explotar a Parque Patricios.
Ya en el complemento, con más ganas que fútbol, Unión fue acorralando de a poco a su rival en el área defendida por Marcos Díaz que estuvo muy atento y tapó algunos remates venenosos de los santafesinos. Pareció que el Globo se quedó conforme con la mínima ventaja y la supo defender para que llegue el pitazo final de Juan Pablo Pompei y Huracán respire.