Inflado y por las nubes. Así están los ánimos de este Globo que redondeó una semana extraordinaria por el empate agónico en el clásico frente a San Lorenzo, el triunfo en Uruguay ante Peñarol y, por último, la victoria ante el Pincharrata por el campeonato local. Con un tanto de Ramón Ábila los dirigidos por Eduardo Domínguez derrotaron al León por 1 a 0 en Parque Patricios y salieron de la zona de descenso dejando por debajo suyo a Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors.
Atrás quedó la historia del accidente y las fechas sin jugar. También pasó al olvido la derrota frente a Atlético Nacional en el debut de la Copa Libertadores de América. La realidad de Huracán es otra y tiene el ego en lo más alto. Porque si logró sobreponerse a tantas adversidades, las que puedan ocasionarse en 90 minutos de fútbol no son nada. Y en un partido mediocre, pero con autoridad y con el objetivo claro en el arco contrario, el Quemero se quedó con los tres puntos por vez primera en el Torneo de Transición. Estudiantes de La Plata fue víctima de esta coraza que armó el dueño de casa en el Tomás Adolfo Ducó porque a pesar de venir en alza por las victorias ante Aldosivi y el Bicho de La Paternal, los conducidos por Nelson Vivas no tuvieron respuestas frente al planteo de su oponente.
El primer tiempo fue opaco. La única llegada clara fue para la visita y con un remate de afuera del área de Gastón Fernández que contó con el espectacular vuelo de Marcos Díaz a pesar que el esférico se iba a perder por línea de fondo. Eso fue todo lo que propuso el Pincharrata mientras que el dominio de las acciones estaba del lado del Globo aprovechando el gran nivel de Daniel Montenegro, la firmeza en el medio de Matías Fritzler, y la desfachatez de Cristian Espinoza y Alejandro Romero Gamarra. No obstante mucho de lo que intentó el dueño de casa fue bien controlado por la última línea del León o culminó en posición adelantada de «Wanchope» Ábila.
Fue en el arranque de la complementaria cuando Huracán logró la ventaja. A los 2 minutos una pelota que no pudo despejar el fondo de Estudiantes derivó en un despeje que Mariano Andújar dejó corto y allí estaba Ábila, quién otro sino, para empujar el balón contra la red. Pese a las protestas por posición adelantada de los hombres de Vivas, fue Diego Abal quien convalidó la conquista y así el local ganaba 1 a 0.
El Quemero fue por más pero de a poco empezó a resignar terreno. Pudo ampliar la diferencia Espinoza pero el poste se lo negó tras un disparo sin mucho ángulo. Después llegó la lesión de Díaz y el ingreso de Matías Giordano que casi la tuvo que ir a buscar adentro de su valla en la primera intervención por un gran cabezazo de Facundo Sánchez. A esa altura el Pincharrata jugaba todo el partido en campo rival buscando como sea la igualdad. Pasada la media hora contó con la oportunidad más clara para conseguirla pero Nahuel Luna no conectó con claridad el centro de Augusto Solari. Y los de Domínguez, encerrados en el fondo, dieron cátedra defensiva brillando con la magnífica tarde que tuvieron José San Román, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, y la figura, Luca Sosa.
Estudiantes de La Plata se quedó sin tiempo para seguir arrinconando a su oponente y se fue de Parque Patricios con las manos vacías. Huracán demostró una vez más que logró reponerse de todas las adversidades y consiguió un triunfo por la mínima diferencia que lo llenó de aire para escalar puestos en la tabla de los promedios y para seguir alimentando el ánimo de este plantel que demostró salir adelante en todo momento.