Pensando en sus respectivos encuentros de vuelta por la Copa Libertadores, el Globo y la Academia pusieron en cancha un mix de suplentes y no tanto para cumplir con la fecha del torneo de transición de la Primera División. El juego, atractivo sobre todo en la complementaria, tuvo un ganador y fue el conjunto de Facundo Sava que, con dos hombres de menos, derrotó a los de Eduardo Domínguez por 1 a 0.
Huracán el martes se juega la clasificación a cuartos de final en Medellí ante Atlético Nacional. En iguales condiciones está Racing quien el miércoles disputará en Belo Horizonte su pasaje para meterse entre los ocho mejores del continente. Ambos igualaron 0 a 0 en la ida por lo cual saben que empatando al menos con un gol ya se aseguran el objetivo. Por eso mismo el compromiso disputado en el Tomás Adolfo Ducó tuvo más un sabor a cumplir con el reglamento que a conseguir un triunfo a como dé lugar.
Posiblemente sea el Quemero quien más haya perdido, además del resultado en sí, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos para los promedios de la temporada que viene. Lo cierto es que Domínguez no podía arriesgar a los titulares si es que sueña con pasar de fase en la Libertadores. De hecho, en el arranque de la contienda, Marcos Días quedó tendido en el suelo durante buen un rato tras chocar con un rival lo cual provocó cierta preocupación en el banco de suplentes local. El Globo no lograba hacer pie ante la Academia que apoyada en la experiencia de Diego Milito y en la inspiración de Facundo Pereyra se arrimaba con más riesgo en ofensiva.
Pasada la media hora, un contragolpe encabezado por el ex atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata, terminó en los pies de Roger Martínez quien mano a mano no perdonó al guardameta y anotó el 1 a 0 favorable para Racing.
Todo parecía más simple para el conjunto de Avelllaneda hasta que en el comienzo de la complementaria se fue expulsado el autor del tanto de la victoria. Sin el colombiano, Sava optó por replegar sus líneas y formar una defensa con cinco jugadores para aguantar el resultado. Sin embargo, con todo Huracán volcado al ataque, tanto Pereyra como Milito tuvieron sus oportunidades de ampliar la diferencia en Parque Patricios.
El Globo tuvo sólo un momento de reacción que duró muy poco. En escuetos minutos Mauro Bogado reventó el travesaño de Nelson Ibañez, Tomás Molina estuvo muy cerca de igualarlo con un remate cruzado, e incuso Germán Delfino le anuló un gol a Lucas Chacana. El resto fue un cúmulo de falta de ideas por parte del local e incluso, de contra, Pereyra castigó con un fuerte remate que salvó Díaz en primera instancia y luego el travesaño hizo lo propio para que el dueño de casa aún tuviese vida en la tardenoche porteña. Sobre el epílogo Chacana tuvo la igualdad con un cabezazo en el área chica que se fue apenas desviado mientras que la Academia se quedó con otro hombre de menos por la segunda cartulina amarilla que vio Yonathan Cabral
Sin demasiado esfuerzo pero con mucho orden, el conjunto muletto de Racing consiguió un triunfo después de cuatro fechas en el torneo local. El resultado fue un 1 a 0 frente a un mix que paró Huracán en la verde gramilla. Sin embargo, la mente de ambos estaba puesta en otro lado. La ambición por la Copa Libertadores los desvela por completo.