HURACÁN 0 – NEWELL´S OLD BOYS 1: REBOTÓ HASTA LA PUNTA

Newell´s la pasaba mal en Parque Patricios y no encontraba los caminos para conseguir el triunfo hasta que Ignacio Scocco sacó un tremendo derechazo a veinte del final que desvió en Martín Nervo para transformarse en gol. Los de Osella terminaron el sábado punteros junto a Boca, y aunque casi no patearon al arco demostraron jerarquía para pelear hasta el final. ¿Huracán? No puede por más que lo quiera, y ahora quedó bien cerca del abismo. Hubo polémica con el juez Paletta.

Quemeros y Leprosos se midieron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó como si no hubiese veinte puntos de diferencia entre ambos. Newell´s con la ilusión de conseguir una victoria que lo lleve a lo más alto, Huracán con la urgencia de volver a sumar tres puntos y mantener distancia con el descenso.

El Globo tuvo iniciativa y pudo abrir el marcador en el minuto tres cuando Lucas Villalba ejecutó un remate desde larga distancia que resultó apenas desviado. La Lepra lograba posesión del balón en campo propio e intentaba meterse cerca de Marcos Díaz con juego asociado, y aunque los de Osella no podían lastimar de forma decidida si tuvieron un periodo de dominio en el cual lograron una buena cantidad de tiros de esquina que no pudieron exprimir.

En cambio Huracán lo tuvo de pelota parada, cuando Matías Fritzler apareció en solitario pero cabeceó realmente mal mano a mano con Pocrnjic. Enseguida llegaría la jugada de la polémica, Alejandro Romero Gamarra se metió al área con un caño a Formica y fue derribado por Néstor Moiraghi, el juez Héctor Paletta decidió no sancionar nada. El defensor Leproso desestabiliza al atacante Quemero en la barrida, era penal. La parcialidad Quemera mostró su disconformidad al grito de “Tomala vos, dámela a mí, vamos a matar a un referí”. Paletta decidió suspender momentáneamente el partido pero a los pocos minutos volvió a dar curso, aquí también aplicó el “siga siga”. Si bien el público local no tiró ni siquiera un avioncito de papel al campo de juego es repudiable cualquier manifestación violenta, incluso reflejadas en una canción. El árbitro mostró determinación al suspenderlo pero perdió toda autoridad al reanudarlo. Los grises nos llevan a donde estamos, o se para el fútbol o se maneja mejor la situación ante un cántico de la hinchada.

La pelota volvió a rodar y Huracán lo tuvo con Norberto Briasco, definiendo lejos dentro del área. Otra vez Matías Fritzler de cabeza para intentar desnivelar y finalmente Julio Angulo tuvo la más clara del Globo en la primera mitad, sin embargo el ecuatoriano se nubló en inmejorable posición y ni siquiera atinó a rematar.

El complemento comenzó con Jacobo Mansilla en lugar de Amoroso para la visita, que comenzó a replegar sus líneas ante un Huracán que perdió intensidad y sorpresa. Azconzábal pretendió refrescar el ataque con el ingreso de Ignacio Pussetto, que volvió tras varios meses de recuperación de su lesión, y parecía que el Globo podía llevarse el gran premio. Sin embargo La Lepra aprovechó espacios y encontró las dos situaciones de gol más claras en la tarde, primero un pase filtrado de Maxi que Marcos Díaz salvó ante Scocco y luego una gran combinación entre el propio Nacho y Fórmica que terminó con el goleador ejecutando un fuerte derechazo al arco que se desvió en Martín Nervo y terminó en gol. Newell´s encontró todo en su primer remate a los tres palos y se aferró sin complicaciones a la ventaja. El Globo quedó con el ánimo por el suelo tras la desventaja y apenas pudo empatar con un derechazo de Villalba bien contenido por Pocrnjic.

Ganó Newell´s, que sin jugar un gran partido mostró jerarquía en ambas áreas para llevarse todo y seguir soñando. Huracán no encontró respuestas, careció de peso ofensivo y volvió a complicar su permanencia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.