HURACÁN 0 – ATLÉTICO NACIONAL 2: NO PUDO SEGUIR EL RITMO

Huracán regresó a la competencia oficial pero cayó derrotado ante el campeón colombiano, dos a cero en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. El partido fue parejo hasta el descanso, durante el complemento Atlético Nacional hizo culto de una dinámica letal y definió la historia. El Globo jugó con diez durante veinte minutos, por la expulsión de Mancineli.

Copa Libertadores 2016. Solo socios en la vuelta de Huracán al ruedo futbolístico, tras el accidente en Caracas. Con cuatro jugadores descartados por lesiones producidas en aquel vuelco, Eduardo Domínguez rearmaba un equipo con el desafío de proyectar fortaleza desde el plano anímico.

Enfrente Atlético Nacional de Medellín, último campeón del fútbol colombiano que traía un antecedente fuerte en este 2016; En enero pulverizó al Deportivo Cali (Rival de Boca y Racing en esta Copa) para adjudicarse la Superliga Colombiana.

Pero el Globo arrancó mejor, presionando en la salida del rival y quedando a centímetros de convertir en el arranque. Daniel Montenegro, lo mejor del Globo en una noche floja, ejecutó de forma excelente el tiro libre que Franco Armani (Ex Merlo y Ferro) envió con maestría al córner.

El verdolaga, con gran apoyo en la tribuna visitante, dejaba volar a sus extremos y lastimaba con las penetraciones de Víctor Ibarbo, ex Roma y actual internacional por la Selección Colombia. Huracán se beneficiaba de una última línea aceitada y volvía a tener la posibilidad de convertir con un buen shot  de Ezequiel Miralles, que otra vez Armani se encargó de desactivar.

A un minuto del cierre de la primera mitad Nacional daría el gran golpe cuando Andrés  Ibargüen armó la única contra que no pudo sostener la última línea Quemera, un desajustado achique dejó en libertad al delantero Marlos Moreno, quien mano a mano venció una débil resistencia de Marcos Díaz. Uno a cero para la visita y entretiempo.

En el complemento el partido cambió, Huracán fue perdiendo terreno y se evidenció una notoria diferencia física a favor de Nacional, quien lastimó mucho por las bandas y se mantuvo siempre a tiro del segundo gol. El Globo no logró llevar peligro serio al arco del argentino Armani, que respondía con solvencia ante cada intento. A veinte del final una evitable infracción del capitán Mancinelli dejó al Quemero con uno menos, diez minutos más tarde Orlando Berrío volvió a sacar provecho de un fallido achique para atacar el espacio, eludir mano a mano a Díaz y decretar el inamovible dos a cero.

Solo quedó tiempo para que Ramón Ábila estrellara un derechazo en el travesaño, perdiendo la oportunidad de agregarle dramatismo a los últimos instantes. Atlético Nacional ganó muy bien, fue superior a Huracán en la foto final y se lleva un triunfo que lo deja como líder del Grupo 4 en esta Copa Libertadores 2016.

Ahora el Globo deberá superar rápido el trago, ya que se le viene el clásico ante San Lorenzo el próximo sábado en el Palacio Ducó. Tendrá la posibilidad de recuperar terreno copero el martes siguiente, cuando vuelva a Montevideo  para enfrentarse con Peñarol.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.