HUNGRÍA 1 – FRANCIA 1: UN EMPATE BIEN «FIOLA»

Linda parda le sacaron los Magiares Mágicos a Les Bleus en el repleto estadio de Budapest por la Eurocopa 2021. Con sus armas, más defensivas que ofensivas, el elenco de Marco Rossi igualó 1 a 1 con el último campeón del mundo que venía de vencer a Alemania por la mínima diferencia en Múnich.

Francia mereció mejor suerte pero con eso no se ganan solamente los partidos. Kylian Mbappé no estuvo fino pero jugó un partidazo a pesar que el astro del PSG generó situaciones e incluso dio la asistencia para la parda defenitiva ante Hungría que demostró estar haciendo muy bien las cosas.

El propio Mbappé lo tuvo de cabeza al cuarto de hora inicial, tras un centro de Lucas Digne, pero su frentazo se fue muy cerca del parante izquierdo de Peter Gulacsi. Un rato más tarde, el joven maravilla del conjunto galo descargó para Karim Benzemá que, frente al arco, sacó un derechazo con la cara externa del botín sin acertar a la cueva.

Hungría prácticamente no había inquietado a Hugo Lloris hasta que una buena triangulación en ofensiva entre Roland Sallai y Attila Fiola le permitió a este último inflar las redes en la última jugada del capítulo inicial. El atacante del Fenerbace de Turquía, a pura potencia, se infiltró dentro del área grande barrió con la marca de Benjamín Pavard y Raphaël Varane, y puso el sorpresivo 1 a 0 en Budapest. A Francia le quedaba toda la complementaria para levantar cabeza.

Los de Rossi apostaron a cuidar el triunfo parcial y lo hacían como podáin. Ousmane Dembele tuvo la igualdad ni bien ingresó pero su derechazo se estrelló en el palo izquierdo de los Magiares Mágicos. No obstante, a los 21 minutos, la defensa local durmió la siesta, Mbappé ganó en el salto, se posicionó en zona candente, y descargó hacia el medio para que Antoine Griezmann, frente al arco, pusiera cifras definitivas en el Puskás Aréna.

Francia lo pudo ganar pero Gulacsi le tapó un bombazo a Mbappé y, de ahí en adelante, Hungría se aferró aún más al empate buscando que ese punto no se le vaya de las manos como le sucedió ante Portugal en la fecha inicial de la Eurocopa 2021. Y aunque tal vez le sirva de poco al dueño de casa, este 1 a 1 frente al último campeón del mundo, no dejó de ser un resultado muy piola para un seleccionado que quiere recuperar el tiempo perdido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.