En el último amistoso previo al debut mundialista, la selección australiana venció por 2 a 1 a su par de Hungría en Budapest. Los goles de los “Socceroos” los marcaron Daniel Arzani y Janos Kadar, en contra, mientras que el tanto para los locales lo anotó Trent Sainsbury, también en propia puerta.
Ganó por dos errores del rival y dejó algunas dudas defensivas de cara al arranque en el Mundial. Los de Bert Van Marwijk lograron una nueva victoria ante un conjunto europeo pero los desajustes en su última línea, en especial por parte de la dupla central, sembraron algo de incertidumbre pensando en el cotejo ante Francia.
La primera parte arrancó con un equipo local siendo el protagonista, anulando a los creativos de la selección australiana. Ni Mooy ni Luongo podían progresar en ataque y Rogic no encontraba el balón por lo que Nabbout quedaba muy aislado, dependiendo de Leckie y Kruse para no quedar sólo contra el fondo local. Así, las dos chances más claras las tuvieron los húngaros. Primero, Ryan tapó un mano a mano y, después, en el rebote Luongo logró despejar el esférico cuando éste se metía en el arco. Del otro lado, Kruse pudo haber marcado el gol pero su remate dentro del área grande se fue muy por encima del travesaño.
Sin mucho más para destacar, el primer tiempo se fue y, tras el descanso y algunos minutos de la complementaria, Van Marwijk ensayó una serie de cambios para probar a los jugadores que estaban en el banco de suplentes. Entre esos cambios estuvieron Arzani e Irvine, que le dieron más frescura al equipo visitante. Mooy quedó más suelto y empezó a dominar el balón y así, de a poco, Australia mejoró.
Hasta que, a los 29, Arzani remató desde afuera del área y la pelota terminó entrando en el arco local por la floja respuesta de Gulácsi.
Con la ventaja en su poder, Australia dominó aún más la pelota y parecía que el partido estaba liquidado.
Sin embargo, a dos para el final, tras un centro desde la derecha, Sainsbury cerró hacia el arco dejando a contrapierna a Jones (entró por Ryan en el segundo tiempo) y, de cabeza, empató el match.
Pero el resultado no quedó así ya que, cuando el cotejo terminaba, en el segundo minuto adicionado al reglamentario, luego de un pase entre líneas de Arzani, Irvine se metió en el área húngara y tiró un centro que Kadar desvió para poner el 2 a 1 final.
El encuentro de hoy cerró la serie de amistosos de los “Socceroos” que debutarán el sábado próximo con Francia. Para ese match, los Aussies deberán mejorar mucho en defensa ya que evidenciaron algo de fragilidad en la saga central.