HUNGRÍA 0 – PORTUGAL 3: EL SUEÑO DEL “BI”CHO

Portugal comenzó la defensa del título europeo goleando a Hungría en Budapest. Fue superior pese a que le costó imprimirlo en el marcador, el local se le fue animando pero los Lusos resolvieron con tres goles en los últimos ocho minutos de juego, dos del Bicho Cristiano Ronaldo.

El Puskas Arena recibió con un marco espectacular de público (Nostalgia pura) al seleccionado de Hungría recibiendo a Portugal, campeón vigente, en este tremendo Grupo F que también cuenta con Francia y Alemania.

Los Lusos trabajaron para imponer condiciones y lograron, sin ser apabullantes, las mejores situaciones de la primera mitad. Diogo Jota, futbolista del Liverpool, encontró dos remates limpios que fueron bien atenazados por Peter Gulacsi, golero del Leipzig.

Pero ninguna fue tan clara como la que tuvo Cristiano Ronaldo, recibiendo solo en puertas del área chica y lanzando su derechazo por encima del travesaño.

En el complemento se mantuvo la mecánica, Portugal siendo mejor y contando con opciones claras que Gulasci supo manejar con una sólida actuación.

Hungría se empezó animar ante la merma rival, llevó peligro a la portería de Rui Patricio y tuvo un tremendo grito de gol frustrado por el VAR. Nego puso a correr a Szabolcs Schon, ex Ajax se metió al área y definió perfecto contra un poste pero la tecnología anuló la conquista por una existente posición adelantada.

Portugal terminó encontrando el gol a seis minutos del final y tal vez de la forma que menos lo mereció. Rafa Silva lanzó el centro atrás que, desvío mediante, cayó a posición de Raphael Guerreiro; el defensor apareció en posición de nueve para sacar el tiro que cruzó la línea de gol tras un tenue rebote en Orbán.

Dos de los mismos protagonistas se cruzarían enseguida en la maniobra que terminaría en penal de Portugal por infracción de Willi Orbán contra Rafa Silva. Cristiano Ronaldo cobró la boleta con certero derechazo al 2-0, celebración desafiante ante la lluvia de chiflidos.

Y hubo más del Bicho, que en el segundo minuto de adición jugó una doble pared con Rafa Silva, de revulsivo ingreso, para limpiar a Gulasci en plena área chica y definir de zurda al arco vacío.

Del 0-0 al 0-3 en menos de diez minutos. Doblete de Cristiano Ronaldo para superar a Michel Platini y transformarse en el máximo goleador histórico de la Eurocopa.

Portugal se medirá ante Alemania el próximo sábado, mismo día que Hungría jugará ante Francia. https://www.youtube.com/watch?v=IOtEYws2qdM

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.