HUESCA 2 – VALLADOLID 2: RÁPIDA REMONTADA

Entretenido partido disputado en el Estadio El Alcoraz, por la sexta jornada de la Liga Santander. El Huesca recibió al Valladolid y logró recatar un empate en un juego que parecía perdido. Bruno González y Waldo Rubio habían puesto en ventaja a la visita, mientras que Rafael Mir y Sandro Ramírez anotaron para la igualdad definitiva.

Se enfrentaban dos de los equipos que hasta ahora no sabían lo que era ganar en el torneo. Por un lado estaba el Huesca, que acumulaba cuatro empates y una derrota en las primeras cinco jornadas. Mientras que en frente estaba el Valladolid, que solo cosechaba dos puntos, producto de dos paradas y tres caídas.

El primer tiempo fue muy parejo. Dentro de esa paridad, fue el dueño de casa el que propuso las mejores ideas, manejando el balón, y con las mejores aproximaciones. Sin embargo la visita se defendía muy bien, cerraba los espacios, e intentaba salir de contra, aunque con poca suerte. Sin embargo cuando peor la estaba pasando el Valladolid, una pelota parada le permitió a Bruno abrir la cuenta con un remate de cabeza a los 35. El local fue más, pero se fue abajo al descanso por los méritos que hizo el arquero Roberto para mantener la diferencia.

En el inicio del complemento, el Valladolid tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia con un penal que Rubio no desaprovechó, y puso el 2 a 0. Sin embargo reaccionó rápido el dueño de casa, y 60 segundos más tarde, llegó al descuento por medio de un remate esquinado de Rafael. Pero eso no fue todo, porque 3 minutos después, Sandro ingresó del banco de suplente, y 19 segundos más tarde aprovechó un rebote para poner el 2 a 2 a los 10 minutos.

Con el empate, ambos tuvieron situaciones para ganarlo. El dueño de casa tuvo las más claras con un cabezazo de Siovas que se estrelló en el palo, y un remate de Rafa Mir que tapó Roberto Jiménez; mientras que la visita tuvo una sobre el final con un disparo desde afuera del área de Marcos André que se fue desviado.

No hubo tiempo para más en El Alcaraz, donde Huesca y Valladolid terminaron empatados. Un resultado que poco les sirve a ambos, ya que se mantienen en la zona baja de la tabla, y además continúan sin ganar en lo que va de La Liga.