HUACHIPATO 0 – 12 DE OCTUBRE 0: AQUÍ NO HA PASADO NADA

Flojo rendimiento de ambos equipos en un partido trabado durante los 90 minutos. Ninguno pudo quebrar la defensa de su rival. Estuvo mas cerca el conjunto local sobre el final con un cabezazo en el travesaño.

Jugaron los dos equipos que fueron sorpresa la semana pasada tras ganarle a San Lorenzo y a Rosario Central. Lo que podría suponer que este encuentro iba a dejar algún equipo líder de la zona A en esta Copa Sudamericana. No solamente fue un empate sino que además, los dos se cuidaron demasiado que la primera etapa pasó con mas pena que gloria.

El conjunto que hizo de local en el estadio Sausalito apenas tuvo varios corners a favor pero la defensa paraguaya estuvo firme a la hora de rechazar cada envío a su área. Los arqueros, son los que menos participaron.

Recién en la etapa complementaria, los Negriazules se pusieron el traje de protagonistas aunque le costó muchísimo penetrar la defensa de 12 de Octubre. La primera jugada de peligro en la segunda parte fue gracias a la increíble corrida por la derecha del argentino Walter Mazzantti, que arrancó desde unos metros antes de mitad de cancha y llegó al área rival con pelota dominada, pero cuando se acomodó para patear, el defensor Miguel Jacquet lo desestabilizó un poco y el delantero pateó como pudo pero la pelota apenas rozó la parte lateral de la red, del lado de afuera.

También lo tuvo de cabeza Cris Martínez pero esa pelota si que pasó cerca del palo, aunque el paraguayo tuvo una chance mejor. A falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, tras un buen centro al segundo palo de Juan Córdova, el 23 volvió a ganar de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño.

Los dos equipos no se fueron conformes aunque, hasta la fecha que viene, saben que ambos son líderes del grupo. La semana siguiente, a Huachipato le toca volver a jugar en el Sausalito ante Rosario Central, mientras que 12 de Octubre deberá jugar en Argentina frente a San Lorenzo.

“Aquí no ha pasado nada”. Como la recordada frase de China Zorilla en la película “Esperando la Carroza”.