Por: Lucas More | @luckas_more30
En la jornada de la Liga Nacional, donde se celebró el día de la madre, tuvimos dos partidos donde se terminaron un par de rachas. En el primer turno, Argentino de Junín derrotó a San Lorenzo, mientras que, Olímpico le ganó a Obras en Santiago del Estero.
San Lorenzo 75-81 Argentino (Junín)
En un encuentro que pudo ser para San Lorenzo, este no estuvo acertado sobre el final y se le escapó el partido, perdiendo el invicto en casa. El primer cuarto comenzó muy parejo, sin un claro dominador, la visita remontó una diferencia de 7 puntos (14-7) para pasar al frente a falta de un segundo. Luego, en el segundo periodo, la paridad se mantuvo pese al ingreso de los relevos en ambos equipos. En un asalto plagado de cambios de liderato, la primera mitad terminó igualada 38 a 38.
En el segundo tiempo, el Ciclón estuvo firme en ambos costados de la pista, y logró otra ventaja para tomar un poco de aire. El equipo de Eduardo Japez corrió gran parte del período final desde atrás, llegando a ponerse a una posesión (65-62). A falta de tres minutos para finalizar en partido, el conjunto juninense ajustó la defensa y aprovechó el desacierto del Cuervo. El equipo visitante fue más que su rival, y con dos parciales 6-0 terminó llevándose la victoria 81 a 75 del Roberto Pando.
Ciclista Olímpico (La Banda) 84-75 Obras Basket
El conjunto de La Banda se mostró firme al sumar su tercera victoria al hilo, mientras que, el Rockero perdió su invicto de dos partidos. El primer y segundo cuarto tuvieron como gran protagonista a la ofensiva del Negro Bandeño, ya que demostró un poderío tanto en la pintura como en el tiro exterior. En cambio, el Tachero se vio anulado en gran parte de la primera mitad por una buena defensa contraria. Las actuaciones de Elyjah Clark, Damián Tintorelli y Roberto Acuña se destacaron en estos períodos. El segundo asalto terminó 37 a 27 para Olímpico.
El tercer acto comenzó con el equipo santiagueño demostrando todo su arsenal ofensivo, hasta qué Obras se acercó en el marcador mediante un buen recorte en el marcador. La profundidad del plantel de Leo Gutiérrez fue muy necesaria para evitar que el equipo porteño tenga alguna posibilidad de remontar el partido. La máxima diferencia del encuentro llegó a ser de 13 puntos (80-67), y en un final sin sorpresas, Olímpico se quedó con la victoria 84 a 75.