Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto
Con Anthony Davis y LeBron James encendidos, los Lakers vencieron a los Houston Rockets por 117 a 109. Con esta victoria la serie queda igualada 1 a 1.
El inicio benefició a los texanos; con una buena defensa interior y una marca un tanto apretada sobre los tiradores, dejaron secos a los Lakers. LeBron no supo cumplir con su rol de creador de juego y quien debió hacerse cargo de la ofensiva angelina fue Davis. El ala pivot demostró la ventaja que tiene en altura por sobre PJ Tucker y terminó el cuarto con 11 puntos. Frank Vogel puso doble marca sobre James Harden y desde ahí sacó ventaja su equipo. Las pérdidas de los Rockets llevaron a contraataques fáciles para Los Ángeles, en los que Markieff Morris se lució anotando 12 puntos con 4 de 4 en triples. Ante lo que ya era una ventaja de doble dígito, los de Houston se mantuvieron en partido con los ataques al aro de Harden y con un buen final de Danuel House Jr. con tres triples.
El segundo cuarto tuvo a LeBron como estrella en el inicio y el final para los Lakers. El Rey anotó seis puntos de punta a punta en los primeros dos minutos, con los que sacaron la máxima de 21. Ante la defensa férrea sobre Harden y el mal partido de Russell Westbrook, los Rockets encontraron respuesta en Eric Gordon. El escolta cerró el período con 15 puntos y llegó a bajar la brecha a nueve. El buen final de Davis y LeBron volvió a dejar a los Lakers arriba por 16.
Tras el descanso largo, cambió el partido para los Rockets. Con los triples como su mejor arma, tuvieron un parcial de 14-0 en los primeros tres minutos. Gordon retomó la faceta anotadora que tuvo en el cuarto anterior, a él se sumó Harden con su característico stepback y Robert Covington estuvo muy certero detrás de la línea de tres; la producción de este trío le devolvió el liderazgo a los de Mike D’Antoni. Los Lakers no tuvieron formas de defender a los de Houston y, en ataque, no estuvieron finos. Sin muchas ideas en ofensiva, dependieron de las jugadas defensivas de Rajon Rondo para generar contraataques. El juego en la pintura de Davis y los ataques al aro de Kyle Kuzma fueron lo único destacado de Los Ángeles. Los Rockets anotaron 9 de 13 en triples en este período.
En el último cuarto, los Lakers ajustaron la defensa y desde ahí generaron su juego. Con un parcial de 10-2, los de Vogel se pusieron por encima en el marcador y no volvieron a mirar atrás. Un ataque bien distribuido y un buen aporté de puntos de todos los jugadores fueron la clave para que los angelinos se sigan despegando en el marcador. Los Rockets, sin forma de superar la doble marca sobre Harden, intentaron remontar en manos de Westbrook, pero sin éxito. La ciudad de Los Ángeles reportó la temperatura más alta en su historia, que fue de 49 grados Celcius. Ese calor no solo se quedó en la costa oeste, sino que se trasladó a Orlando.
Anthony Davis lideró las anotaciones en los Lakers con LeBron James consiguiendo 34 y 28 puntos respectivamente. James Harden fue el máximo anotador de los Rockets con 27, seguido por PJ Tucker con 18 unidades.
SÍNTESIS:
HOUSTON ROCKETS (109): Russell Westbrook 10, James Harden 27, Eric Gordon 24, Robert Covington 17, P.J Tucker 18 (FI); Danuel House Jr. 13, Jeff Green 0, Austin Rivers 0,Ben McLemore 0; Michael Frazier, DeMarre Carroll, Tyson Chandler y Luc Mbah a Moute no jugaron. Entrenador: Mike D’Antoni.
LOS ÁNGELES LAKERS (117): Kentavious Caldwell-Pope 5, Danny Green 9, LeBron James 28, Anthony Davis 34, JaVale McGee 0 (FI); Kyle Kuzma 13, Rajon Rondo 10, Alex Caruso 2, Markieff Morris 16,Dion Waiters 0; Dwight Howard, JR Smith y Jared Dudley no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 20-36, 31-31 (51-67); 41-22 (92-89), 17-27 (109-117).
Árbitros: Scott Foster – Josh Tiven – Curtis Blair.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).