Por la segunda fecha de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula y con el arbitraje del mexicano Jair Marrufo, Honduras le ganó a Trinidad y Tobago por 3 a 1 con goles de Romell Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández. Para los visitantes había marcado Carlyle Mitchell.
Con este resultado, el conjunto que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto llegó a las tres unidades luego de haber perdido en su presentación frente a Panamá por la mínima y se encuentra en zona de repechaje en el cuarto puesto, que de mantenerse así deberá jugar frente al que salga quinto en las Eliminatorias Asiáticas. Mientras que el elenco del ex seleccionador de Canadá, Stephen Hart quedó último junto a Estados Unidos luego de dos derrotas consecutivas, sin ninguna unidad, tras perder ante Costa Rica por 2 a 0 y nuevamente en esta jornada.
En el primer tiempo, el local manejó los hilos del partido desde el inicio y la posesión del balón, tanto fue así que a los 16′ miuntos, luego de una asistencia de Martínez, Romell Quioto le pegó desde fuera del área un bombazo al ángulo izquierdo del arquero suplente, Marvin Phillip quien reemplazo a Jan Michael Williams luego de tapar un mano a mano y retirarse en camilla, para poner a La Bicolor arriba en el marcador por 1 a 0. Dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto, luego de una buena jugada colectiva, le quedó la pelota a Emilio Izaguirre en el área chica para marcar abajo al palo derecho del portero que nada pudo hacer para evitar otra vez el vencimiento de su valla y para el 2 a 0 del conjunto local.
Ya en el complemento, a los 6′ minutos el equipo visitante llegó al descuento luego de un tiro de esquina, Carlyle Mitchell se anticipó y saltó de cabeza para anotar el 2 a 1 parcial. Pero a minutos del final, a los 36′ exactamente, otra vez después de una muy buen jugada colectiva, Eddie Hernández solo tuvo que tocarla para mandarle dentro de la red para estampar el 3 a 1 final.
Foto: www.latribuna.hn