CHILE 3 – URUGUAY 1: ¡BRAVÍSIMO!

Chile venció por 3-1 a Uruguay ayer en condición de local tras ir perdiendo 1-0 por las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018. A pesar de los goles de Vargas y Sánchez por duplicado, el arquero y capitán de Chile, Claudio Bravo, se llevó los aplausos de su gente tras una gran actuación bajo los tres palos.

Ayer a las 20:30 se enfrentaron Chile y Uruguay en el Estadio Nacional, en el marco de la Fecha 12 de las eliminatorias de la Conmebol para el mundial de Rusia 2018. La celeste tenía como objetivo seguir aferrado a los primeros puestos, mientras que la roja necesitaba de esos tres puntos para poder entrar a la zona de clasificación directa. Los locales venían de empatar sin goles frente a Colombia, mientras que los dirigidos por Oscar Tabárez vencieron en casa a Ecuador por dos a uno, cabe destacar que el técnico charrúa igualaba con este partido al alemán Sepp Herberger como el DT con más partidos dirigidos en la historia a una misma selección nacional, con 167.

Al inicio del partido el capitán y arquero chileno, Claudio Bravo, comenzaba a dar indicios de que esa noche sería un dolor de cabeza para los orientales. Aun así, tras un gran pase de Luis Suarez, Edinson Cavani metió un bombazo que encontró su destino en el fondo de la red chilena, consumando el 1-0 parcial para los visitantes. Durante el primer tiempo, el control y las chances más claras eran de Uruguay, aunque lo peor para Chile fue sin duda la amonestación a los 33 minutos de juego a Arturo Vidal, lo que le impide jugar contra Argentina la próxima fecha. Cuando la trágica primera mitad para los locales parecía acabarse, Eduardo Vargas recibió un centro el cual cabeceó y logró conseguir el empate parcial a los 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, la cosa cambio, el gol de Chile fue un cimbronazo. A los 15 minutos de iniciado el complemento, Alexis Sánchez recibió un pase producto de un lateral ofensivo, se dio media vuelta y realizó un tiro que se le escapó por debajo al arquero uruguayo, Fernando Muslera, lo cual significó la remontada de los locales por 2-1 y que el actual jugador del Arsenal ingles se convierta en el segundo máximo goleador de su país, superando a Iván Zamorano. 17 minutos luego de eso, el delantero chileno quedo mano a mano con Muslera aunque marcado de cerca por Maximiliano Pereira y Sebastián Coates, quienes no lograron contener a la maquina roja que pondría el 3-1 ante la salida del 1 uruguayo. Este no solo era el resultado final, sino que también significaba que el delantero gunner de La Roja quedase a un gol del máximo goleador de la selección: Salas.

Sumado a esto último, solo queda por aclarar un penal atajado por Claudio Bravo a Luis Suarez a dos minutos de que termine el encuentro, lo cual fue la frutilla del postre a una gran noche del guardameta chileno.

Con este resultado, el conjunto local cierra esta 2016 dentro de la zona de clasificación, ubicándose en el cuarto lugar, al igual que Uruguay que se encuentra en el segundo puesto.

 

Por: Julián Malek

Acerca de Lautaro Castiglioni 4774 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.