Holstein Kiel empató con Fortuna Düsseldorf y logró el ascenso a la Bundesliga

KIEL, GERMANY - MAY 11: Jona Niemiec of Fortuna Duesseldorf is challenged by Tom Rothe of Holstein Kiel during the Second Bundesliga match between Holstein Kiel and Fortuna Düsseldorf at Holstein-Stadion on May 11, 2024 in Kiel, Germany. (Photo by Cathrin Mueller/Getty Images)

La segunda división del fútbol de Alemania empezó a apagar las luces de una emocionante temporada 2023/24. La derrota del viernes del Hamburgo y la victoria que conquistaron este sábado las Cigueñas le permitió a los del norte llegar a la Bundesliga.

Holstein Kiel empató Fortuna Düsseldorf que aún tiene una escueta chance de lograr el otro boleto a la elite del fútbol germano. Ese 1 a 1 con el temprenero gol de Benedikt Pichler y el penal convertido por Christos Tzolis desató la fiesta para los locales y también se celebró con el puño apretado en casa de los Piratas de la Liga.

Este resultado le permitió al mítico St Pauli quedar a un sólo punto de lograr el regreso a la Bundesliga. El domingo bien temprano jugará contra el único que descendido que tiene hasta ahora la divisional y si no pierde también habrá fiesta en territorio marrón.

Osnabrück es el primer descendido de la 2 Bundesliga por el momento mientras que por el momento Hansa Rostock estaría camino a acompañarlo a la 3Liga de Alemania. Por lo pronto, este sábado fue de felicidad para Holstein Kiel que deja la segunda categoría y, a partir de la próxima temporada, será parte de la Bundesliga.

Foto: Photo by Cathrin Mueller/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*