En el Estadio De Kuip de Rotterdam, Holanda goleó a Luxemburgo por 5 a 0 en lo que fue una nueva jornada de eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los tantos fueron anotados por Arjen Robben, Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Quincy Promes y Vincent Janssen.
Con este resultado, el elenco al mando del director técnico Dick Advocaat, quien debutó en el banco Naranja, le dio la posibilidad al equipo de llegar a la tercera posición con diez unidades en el Grupo A. Mientras que el conjunto dirigido por Luc Holtz no levanta cabeza y continua en el último puesto con tan solo un punto.
La Naranja manejó el partido a su antojo, con la posesión casi completa del balón ante su público. Desde el arranque ya tuvo varios disparos de larga y media distancia que Ralph Schon debió sacar.
Hasta que, a los 20 minutos, después de una gran habilitación de Wesley Hoedt, Robben definió como los que saben, abajo al palo izquierdo del arco y estampó el 1 a 0.
Unos minutos después, luego de una gran jugada colectiva, Sneijder remató desde fuera del área para ampliar aún más el resultado y poner el 2 a 0.
Del lado de enfrente, la visita llegó tan solo una vez en profundidad en la que respondió muy bien Jasper Cillessen.
Ya en el complemento, todo continuó de la misma manera que los primeros cuarenta y cinco minutos. Los Tulipanes siguieron con remates de media y larga distancia y así llegó el tercer tanto, en los pies de Wijnaldum.
Minutos después, luego de un gran centro, Promes de cabeza anotó lo que ya era una gran goleada, el 4 a 0.
Sobre el final, el golero visitante le cometió una falta a Janssen en el área y el árbitro polaco Bartosz Frankowski no dudó en cobrar la pena máxima que el propio Janssen de gran partido, selló el 5 a 0 final.
Foto: AFP