HOLANDA 4 – BIELORRUSIA 1: PROMES-A HOLANDESA

Con una plantilla renovada, la Selección holandesa se impuso ante Bielorrusia por la segunda fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y quedó puntera con Francia.

Quincy Promes es un joven delantero de 24 años de edad que justamente promete y mucho. Esta tarde se despachó con dos goles y fue la figura de su selección. Primero, a los 15 minutos de comenzado el juego en el Estadio De Kuip en Rotterdam, Promes aprovechó un grosero error por parte de la defensa de Bielorrusia y castigó anotando el primero en el marcador. Quince minutos más tarde, nuevamente el atacante del Spartak de Moscú se hizo presente en el encuentro. Luego de un córner impulsado por Wesley Sneijder que fue rechazado, Promes tomó como venía ese rebote y la colocó en el ángulo inferior izquierdo del arquero.

A los dos minutos de comenzado el complemento, Bielorrusia iba a sorprender. Una gran jugada colectiva por la banda izquierda, desembocó en un centro rasante y Aleksei Ríos la mandó adentro de la red. Así, el futbolista bielorruso de ascendencia hispano-peruana le daba vida a la visita. Sin embargo, poco iba a durar esa felicidad. Davy Klaassen, mediocampista del Ajax, ampliaría el resultado para los de Danny Blind, luego de encontrarse con la pelota y el arco a su merced totalmente solos, ya que un tiro en el palo había descolocado al arquero. Y por último Vincent Janssen sentenciaría el encuentro. El punta del Tottenham Hotspur no perdonó la débil marca que le impusieron los bielorrusos en su corrida por la banda izquierda y ni bien pisó el área, remató al arco y puso el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Holanda alcanza la cima del grupo uno. A pesar de encontrarse primero, el puesto lo comparte con Francia, rival que tendrá que enfrentar la próxima fecha. Por su lado, Bielorrusia se mantiene anteúltimo y le tocará jugar con Luxemburgo.