Francia derrotó por 1 a 0 esta tarde a Holanda en el Ámsterdam Arena por la tercera fecha del Grupo A de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y con este resultado el conjunto galo se ubica primero con siete unidades. El gol del equipo visitante fue marcado por el actual jugador del Manchester United, Paul Pogba.
Ambas selecciones llegaban con cuatro unidades y las dos venían de ganar por el mismo resultado la fecha anterior (Francia derrotó a Bulgaria 4 a 1 y Holanda a Bielorrusia 4 a 1). Y esta tarde se disputaban el primer lugar del Grupo A.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el conjunto holandés, ya que a los 16 minutos de la primera etapa salió lesionado Quincy Promes, autor de dos goles en la victoria frente a Bielorrusia y en su lugar entro Memphis Depay.
El conjunto dirigido por Didier Deschamps fue superior y tuvo el control del balón durante la primera etapa. El elenco visitante contó con un Kevin Gameiro muy activo, el jugador del Atlético de Madrid tuvo la primera opción pero Stekelenburg se quedó con el remate del francés. A los 30 minutos llegó el primer y único gol del partido. Pogba recibió un pase de Dimitriv Payet y el actual jugador del United remató desde 30 metros y con complicidad del arquero local puso el 1 a 0.
En el complemento, el equipo local fue en busca del empate y se encontró con la figura de Hugo Lloris, el arquero del Tottenham fue clave para mantener el arco en cero. Con toda Francia metida en su campo, los locales intentaron de diferentes formas el empate pero nunca llegó. La situación más clara estuvo en los pies del jugador del United Depay, quién remató dentro del área pero el guante de Lloris le negó el empate en una de las últimas jugadas del partido.
Francia logró una importante victoria de cara a la clasificación al próximo Mundial y quedó puntero con siete unidades junto a Suecia, quién será su rival en la siguiente fecha. Por el lado de Holanda, quedó tercera con cuatro unidades y visitará a Luxemburgo en la cuarta fecha del Grupo A.