HOFFENHEIM 3 – FC COLONIA 1: KOLN MUCHA ESPERANZA

Los Esperanza recibieron a los Cabras Monteses en la jornada 28 de la Bundesliga, en un juego en el que Christoph Baumgartner se lució y marcó dos goles junto con una asistencia para acercar a su equipo y mantenerlo a solo tres puntos de los puestos de clasificación a las copas internacionales a falta de seis encuentros para el final.

Ya desde el arranque, el juego comenzó movido y con mucha acción ya que a 11 minutos del comienzo del juego, con una fantástica jugada colectiva, el local consiguió habilitar en velocidad por la banda izquierda a Jacob Larsen, quien con libertad y espacio, envió un centro de baja altura hacia el punto del penal donde Christoph Baumgartner arremetió a toda velocidad e impactó la pelota para abrir el tanteador. Las malas noticias siguieron para la visita, ya que por una tremenda patada Sebastiaan Bornauw fue expulsado tras la revisión en el VAR del árbitro principal.

A pesar de contar con un jugador menos, el equipo conducido técnicamente por Markus Gisdol funcionó de mejor manera en el ataque, por lo cual pudo generar muchas acciones de conjunto que generaron mucho peligro, pero no bastó lo suficiente para batir al arquero Oliver Baumann.

En el complemento los locales salieron decididos a liquidar el encuentro y lo consiguieron con extrema eficacia, ya que a cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo, ya era una goleada 3 a 0. Primero, tras una pésima salida desde el fondo de la defensa de los Cabras, Robert Skov lanzó un centro al área chica donde nuevamente apareció Baumgartner quién saltó y con su cabeza remató la pelota por encima del guardameta Timo Horn.

 Luego del saque del medio y con otro espantoso manejo de la pelota por parte del conjunto de Colonia, los volantes de Hoffenhim recuperaron el esférico y crearon una jugada fantástica con toques de primera para desactivar a los centrales y un taco espectacular del autor del doblete, para asistir y dejar en soledad a Steven Zuber que no dudó y con el pie abierto definió al segundo palo y marcó el tercero.

Incluso con la sentencia del resultado, las emociones no se detuvieron, ya que a los 50 minutos Benjamin Hubner fue expulsado en el bando del Esperanza. Redondeando la hora de juego, el arquero Horn pasó la pelota con mucha fuerza hacia la mitad del campo rival donde el colombiano Jhon Córdoba aguantó el envío y con calidad asistió a Florian Kainz quien decidió encarar a los defensores por la derecha, ingresar por el borde lateral del rectángulo y luego rematar con violencia al primer poste pero cerca del travesaño, cosa que imposibilitó el actuar de Baumann y provocó el descuento.

Con falta de 15 minutos para el cierre, los visitantes tuvieron una inmejorable oportunidad de acercarse a su rival en el marcador por una mano dentro del área sancionada por el juez luego de ser alertado por el VAR, pero Mark Uth volvió a ir a tomar la responsabilidad tras haber fallado en el último encuentro y nuevamente malogró el penal  y la pelota quedó en las manos de Baumann, junto con los tres puntos para Hoffenheim.